Deber de información estadístico contable de los mediadores de seguros inscritos en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros de la Comunitat Valenciana. Economía.

Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública

Code SIA: 211602
|
Code GVA: 15882
Download information
Open term
  • What you need to know
  • What is
  • Who is it addressed to
  • How to process
  • Related procedures
  • Processing
  • Request
  • Help
  • Frequent questions
  • Links of interest
  • Share on social networks

What is

What is it and what is it for

 

La presentación ANUAL Y OBLIGATORIAMENTE DE MODO TELEMÁTICO de la preceptiva declaración estadístico-contable por parte de los mediadores de seguros inscritos en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros de la Comunitat Valenciana.

 

La declaración estadístico-contable anual recogerá la actividad de mediación desarrollada por el mediador de seguros durante el año natural inmediatamente anterior a su presentación.

 

La información sobre el contenido concreto de esa declaración se encuentra en el apartado "Información complementaria" de este trámite.

 

 

Terms
RequestOpen term
Observations

 

1. CONTENIDO DEL DEBER DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICO-CONTABLE.

 

* La declaración estadístico-contable a presentar por los mediadores de seguros está regulada en la normativa estatal en materia de mediación de seguros privados.

La regulación reglamentaria de este deber de información estadístico-contable se ha realizado adaptándolo a la concreta situación económica del sector en la Comunitat Valenciana.

 

* La declaración estadístico-contable anual debe recoger la actividad de mediación desarrollada por el mediador de seguros durante el año natural inmediatamente anterior a su presentación.

 

El contenido concreto de la información estadístico-contable a suministrar incluye los siguientes datos:

 

A) Para CORREDORES DE SEGUROS, AGENTES VINCULADOS, SOCIEDADES DE AGENCIA VINCULADAS Y OPERADORES DE BANCA SEGUROS:

 

- Datos identificativos del corredor, de su póliza de responsabilidad civil y de su capacidad financiera.

- Datos referentes al personal de la correduría o agencia.

- Datos de las sucursales

- Volumen total de negocio y nueva producción, por ramos de vida y no vida.

- Volumen de primas por entidad aseguradora.

- Inversión, ingresos y gastos.

 

B) Para SOCIEDADES DE CORREDURÍA DE SEGUROS:

 

- Datos identificativos de la correduría, de su póliza de responsabilidad civil y de su capacidad financiera.

- Datos referentes al personal de la correduría.

- Datos de las sucursales

- Volumen total de negocio y nueva producción, por ramos de vida y no vida.

- Volumen de primas por entidad aseguradora.

- Cuenta de pérdidas y ganancias, activo y pasivo.

 

 

2. EL REGISTRO ADMINISTRATIVO DE DISTRIBUIDORES DE SEGUROS Y REASEGUROS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

- En dicho registro se inscribirán los mediadores cuya competencia corresponda a la Generalitat.

 

- La información relativa a la inscripción en ese registro está disponible en los trámites de la Guía PROP cuyo enlace directo está disponible en el apartado "Enlaces" del presente trámite (uno para personas físicas y otro para personas jurídicas).

 

 

Who is it addressed to

Citizenship
Interested people

 

La presentación de la declaración estadístico contable puede realizarse por:

 

- Los mediadores de seguros en las modalidades de corredores de seguros, sociedades de correduría de seguros, agentes de seguros vinculados y sociedades de agencia de seguros vinculada y los operadores de banca-seguros, inscritos en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros de la Comunitat Valenciana.

 

- Los administradores de las sociedades de correduría y agencia con cargo vigente e inscrito en el registro administrativo.

 

 

How to process

Processing process

 

1. La declaración estadístico-contable anual debe presentarse TELEMÁTICAMENTE ante el órgano correspondiente de la Conselleria competente en materia de seguros privados, en el plazo fijado para ello.

 

2. Tras la presentación telemática, el correspondiente justificante de registro estará también disponible en su Carpeta Ciudadana (ver apartado "Enlaces").

 

 

Request

Term
Open term

 

El plazo para la presentación de la declaración estadístico-contable se inicia el 1 de ENERO y finaliza el 30 de ABRIL de cada año (el trámite continuará abierto todo el año, pero la presentación será extemporánea).

 

 

 

Documentation
1. Han de cumplimentarse TODOS los FORMULARIOS WEB disponibles en el paso "Rellenar" del trámite telemático. * INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LOS DATOS del FORMULARIO WEB de "MEDIOS PERSONALES": - DATOS MEDIOS MEDIOS PERSONALES Debe consignarse el número de personas que trabajan en...
Know more
Form of presentation
Telematics
1. La presentación telemática de la solicitud y de la documentación requerida se realizará MEDIANTE EL TRÁMITE TELEMÁTICO del presente trámite de la Guía Prop. 2. Para ello debe disponer de un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos...
Know more