Interposición de consultas tributarias escritas vinculantes y no vinculantes.

Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública

Code SIA: 210961
|
Code GVA: 1619
Download information
Open term
  • What you need to know
  • What is
  • Who is it addressed to
  • How to process
  • Processing
  • Request
  • Resolution
  • Help
  • Frequent questions
  • Links of interest
  • Share on social networks

What is

What is it and what is it for

Obtener información respecto al régimen, la clasificación o calificación tributaria que en cada caso corresponda al consultante.

Terms
RequestOpen term
Observations

- La presentación y contestación de las consultas no interrumpirá los plazos establecidos en las normas tributarias para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

- CARÁCTER VINCULANTE DE LAS CONSULTAS:

La contestación a las consultas tributarias escritas tendrá efectos vinculantes, siempre que no se hubiesen alterado las circunstancias, antecedentes y demás datos recogidos en el escrito de consulta, para la Administración Tributaria encargada de la aplicación de los tributos en relación con el consultante y con cualquier obligado tributario siempre que exista identidad entre los hechos y circunstancias de dicho obligado y los que se incluyan en la contestación a la consulta.

No tendrán efectos vinculantes para la Administración Tributaria las contestaciones a las consultas formuladas en plazo que planteen cuestiones relacionadas con el objeto o tramitación de un procedimiento, recurso o reclamación iniciado con anterioridad.

Who is it addressed to

Citizenship
Companies
Interested people

Cualquier obligado tributario que tenga dudas sobre el régimen tributario que se le puede aplicar.

Asimismo, los colegios profesionales, cámaras oficiales, organizaciones patronales, sindicatos, asociaciones de consumidores, asociaciones o fundaciones que representen intereses de personas con discapacidad, asociaciones empresariales y organizaciones profesionales, así como a las federaciones que agrupen a los organismos o entidades antes mencionados, cuando se refieran a cuestiones que afecten a la generalidad de sus miembros o asociados.

How to process

Processing process

Se remite el escrito al centro competente, la Dirección General de Tributos.

Request

Term
Open term

Antes de la finalización del plazo establecido para el ejercicio de los derechos,la presentación de declaraciones o autoliquidaciones o el cumplimiento de otras obligaciones tributarias.

Form of presentation
Face-to-face

- Para aclarar dudas sobre el alcance de las deducciones autonómicas en el IRPF, reducciones autonómicas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y demás normativa autonómica:

- Conselleria competente en materia de hacienda.

Dirección General de Tributos

C/Gregorio Gea 14, Valencia

- Para dudas sobre la normativa estatal, aunque sean tributos cedidos:

- Ministerio de Economía y Hacienda

Dirección General de Tributos

C/ Alcalá 5, Madrid

Where to go

Resolution

Deadline
Seis meses desde su presentación. La falta de contestación en dicho plazo no implicará la aceptación de los criterios expresados en el escrito de la consulta.
Obligations
*- La presentación y contestación de las consultas no interrumpirá los plazos establecidos en las normas tributarias para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. - CARÁCTER VINCULANTE DE LAS CONSULTAS: La contestación a las consultas tributarias escritas tendrá efectos vinculantes,...
Know more
Observations

Contra la contestación de las consultas no cabe recurso. Podrán interponerse contra el acto administrativo que se dicte posteriormente en aplicación de los criterios manifestados en la contestación.