Details of Procedure

Solicitud de aprobación de la memoria y plan anual de gestión en cotos y zonas de caza controlada

Code SIA : 211709
Code GUC : 16392
Department: Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Deadline for application: OPEN from 01-04-2022
  • Basic information

  • Forms

  • Request

  • Processing

  • Resolution

Show all

Hide all

Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

Aprobación de la memoria y plan anual de gestión en cotos y zonas de caza controlada

Observations

Observations

La memoria y el plan anual de gestión comprenderán las capturas y gestión realizada desde el 1 de junio previo al inicio de la temporada de caza hasta el 31 de mayo del año en el que se presentan. No podrá practicarse aprovechamiento alguno mientras que la memoria y plan anual de gestión no estén presentados por la conselleria competente en materia de caza. Transcurrido el plazo de seis meses desde su presentación sin resolución expresa, se entenderán aprobados. Su aprobación por esta vía no supone la autorización de todo aquello contrario a lo previsto en la resolución aprobatoria vigente del plan técnico de ordenación cinegética o normativa de carácter superior.

Who can apply?

Who can apply?

- En el caso de titulares, arrendatarios o adjudicatarios que sean personas físicas podrán iniciar el trámite ellos mismos, y cuando sean personas jurídicas, el trámite deberá iniciarse por el administrador, alcalde-presidente (ayuntamientos), presidente/secretario (sociedades de cazadores) o cualquier otra figura legal equivalente, incluidos los representantes reconocidos ante la Conselleria competente en materia de caza. - En los cotos de caza y zonas de caza controlada adjudicadas por la Conselleria competente en materia de caza, la solicitud podrá presentarla el titular, arrendatario o adjudicatario. - En el caso de cotos arrendados en los que el plan técnico ha sido presentado por el titular, la presentación de la memoria y plan anual de gestión deberá realizarse por éste y no por el arrendatario.

Regulations of the procedure

Regulations of the procedure

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

Hasta el 30 de junio de cada año. Comprenderá la actividad cinegética realizada entre el 1 de junio del año anterior y el 31 de mayo del presente. Los cotos que durante la primavera no realicen ningún tipo de actividad cinegética (ni deportiva ni relativa a controles) podrán presentar las memorias de caza desde el 1 de abril. El resto la presentarán durante el mes de junio incluyendo toda la información de la actividad realizada entre el 1 de junio del año anterior y el 31 de mayo del presente.

Presentation

Presentation

Face-to-face
- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. - También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia. - Y, preferentemente, en:
Telematics
Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, así como las personas solicitantes que, no estando obligados a ello, opten por esta vía, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat. Para acceder de forma telemática al procedimiento, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado cualificado de representante de entidad (si es persona jurídica) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (si es persona física), ambos emitidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana (ACCV). Asimismo, se podrá utilizar cualquier otro sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat (sede.gva.es/es/sede_certificados). Cuando se quiera tramitar un procedimiento en representación de otras personas físicas o jurídicas, se podrá otorgar dicha representación a través del Registro de Representantes de la ACCV (https://www.accv.es/servicios/registro-de-representantes/). El acceso a dicho registro por parte de los representados puede realizarse utilizando un certificado cualificado de ciudadano (si es persona física) o de representante de entidad (si es persona jurídica). Los documentos que se anexen al trámite telemático, cuando proceda, deberán ir firmados electrónicamente por quienes sean competentes para ello. Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado “cómo va lo mío”-> “solicitudes en creación” (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

Processing process

Processing process

- Presentación de la documentación requerida - Resolución de la Dirección Territorial de la Conselleria competente en materia de caza

Observations

Observations

Recurso de alzada ante la dirección general con competencias en materia de caza en el plazo de un mes

Silence effect

Silence effect

Dismissal

Appeal proceeding against the resolution

Appeal proceeding against the resolution

Elevation

Exhausts administrative life

Exhausts administrative life

No