Details of Procedure

Solicitud de inscripción de una modificación de la composición de los órganos de gobierno de un colegio profesional o de un consejo valenciano de colegios profesionales

Code SIA : 211754
Code GUC : 16638
Department: Conselleria de Justicia e Interior
Deadline for application: OPEN
  • Basic information

  • Request

  • Processing

  • Resolution

Show all

Hide all

Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

Solicitud por un colegio profesional o consejo valenciano de colegios profesionales de la inscripción de la modificación de sus órganos de gobierno en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos Valencianos de Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana.

Who can apply?

Who can apply?

Podrán solicitar la inscripción de la modificación de sus órganos de gobierno los representantes legales del colegio profesional o del consejo valenciano de colegios profesionales correspondiente.

Regulations of the procedure

Regulations of the procedure

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

Durante todo el año. - Dicha comunicación deberá solicitarse en el plazo máximo de 3 meses desde que resultaron elegidos o sustituidos los miembros del órgano de gobierno.

Documentation and forms

- En el caso de solicitar la inscripción de la modificación de los órganos de gobierno de un colegio profesional, o consejo valenciano de colegios profesionales, se deberá aportar junto a la solicitud, un original del certificado del secretario, con el visto bueno del presidente, del acuerdo válidamente adoptado por el que se aprueba la modificación de los órganos de gobierno, con una relación detallada de los mismos, conforme a la Ley de creación del Colegio o Consejo Valenciano de Colegios. - Modelo 046, acreditativo del pago de la tasa correspondiente, por importe de 20,79 euros. La falta de dicha acreditación dará lugar al desistimiento de la solicitud presentada. NOTA: Toda la documentación deberá ir dirigida a la conselleria que tenga atribuida la competencia en materia de colegios profesionales (en la actualidad la Conselleria de Justicia e Interior ).

Fee or payment

Fee or payment

Tasas vigentes según la Ley 20/2017, de 28 diciembre, de la Generalitat, de tasas. SUJETO OBLIGADO AL PAGO Son sujetos obligados al pago de la tasa los colegios profesionales y consejos valencianos de colegios profesionales de la Comunitat Valenciana, que presenten cualquier solicitud de inicio de alguno o algunos de los procedimientos a que se refiere el título XXX, capítulo I, de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas. CUANTÍA: Inscripción de la modificación de los órganos de gobierno de un colegio profesional o consejo valenciano de colegios profesionales:20,79 euros. (Tasa vigente desde el 1 de enero de 2024, por aplicación de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas, y la Ley 8/2023, de 27 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2024). FORMA DE PAGO La tasa se devengará cuando se preste el correspondiente servicio. No obstante, su pago se exigirá por anticipado, mediante autoliquidación, en el momento en que se formule la solicitud. La tasa se abonará a través de la cumplimentación del correspondiente modelo 046: Tasa de la Conselleria de Justicia e Interior, número 9848, "Tasas por servicios relacionados con colegios profesionales o consejos valencianos de colegios profesionales".

Presentation

Presentation

Face-to-face
a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. Y preferentemente en:
Telematics
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat. ( https://sede.gva.es/va/sede_certificados ). IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación, ya que accederá a una solicitud general, en el que usted mismo deberá detallar el objeto de su solicitud, rellenar los datos generales y subir toda la documentación. Para ello habrá que tener en cuenta que: 1- Deberá anotarse el nombre de este trámite que está leyendo. 2- Deberá descargar los formularios o plantillas requeridas, así como preparar cualesquiera otros documentos que estime necesario, cumplimentarlos, firmarlos, en su caso, por las personas que, según el tipo de documento, proceda, y guardarlos en su ordenador para tenerlos preparados para anexarlos en la fase "DOCUMENTAR" de la tramitación telemática. 3- En su caso, deberá proceder al pago telemático correspondiente y guardarse el justificante de pago. 4- Una vez preparada la documentación que se considere necesaria, iniciará el trámite telemático pinchando el icono superior de "Tramitación telemática", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación. PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA: a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales. b) * Detalle con la mayor concreción posible la materia objeto del trámite * Cumplimente el nombre del trámite que se ha anotado en el campo "SOLICITUD" * Especifique la materia objeto de la solicitud * Indique igualmente el ámbito geográfico (servicios centrales, Castellón, Valencia o Alicante). c) Anexe los formularios y la documentación que previamente ha sido descargada y cumplimentada, incluido el justificante del pago de tasas, si procede. d) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, lugar y hora de presentación). e) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro. Su presentación telemática habrá finalizado.

Processing process

Processing process

En el caso de solicitarse la inscripción de la modificación de los órganos de gobierno de un colegio profesional o consejo: - Revisión de la documentación. - Escrito de reparos, en su caso. - Resolución de inscripción. - Comunicación de resolución a los interesados. - Publicación de la resolución en el DOGV.

Exhausts administrative life

Exhausts administrative life

Yes