Convocatoria del programa denominado «Coordinación horaria» dirigido al alumnado que cursa simultáneamente las enseñanzas profesionales de Música y/o Danza y la Educación Secundaria para el curso académico 2025-2026

Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo

Code SIA: 223777
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Code GVA: 18522
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From 27-02-2025

Until 09-03-2025

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What is

What is it and what is it for

 

Programa de "Coordinación horaria" para el curso académico 2025-2026 en los conservatorios y centros autorizados de enseñanzas profesionales de Música y Danza, y en los centros sostenidos con fondo públicos que impartan los enseñanzas de Educación Secundaria y/o Bachillerato, para el alumnado que simultanea los enseñanzas de régimen general de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato y las enseñanzas de régimen especial.

 

 

 

Terms
RequestClosed term
From 27-02-2025 until 09-03-2025

Who is it addressed to

Citizenship
Interested people

 

- Centros sostenidos con fondos públicos que impartan las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y/o Bachillerato.

 

- Alumnado que curse simultáneamente enseñanzas profesionales de Música y/o Danza y Educación Secundaria durante el curso académico 2025-2026.

 

1. Una vez publicada la resolución que resuelva la convocatoria para autorizar los centros participantes en el Programa de Coordinación Horaria en el DOGV, el alumnado que desee participar en el programa presentará la solicitud de participación, según el anexo II de la Orden 5/2017, de 6 de febrero, en la secretaría del centro de enseñanza secundaria previamente autorizado, en el que se encuentre matriculado, en el plazo que determine cada centro.

 

2. El alumnado, una vez haya formalizado el proceso de matrícula en las enseñanzas de régimen especial, entregará el certificado de matrícula de las enseñanzas profesionales de Música y/o Danza en el centro de estudios de enseñanzas de régimen general de educación secundaria en el que se encuentre matriculado.

 

3. Las solicitudes de participación presentadas fuera de plazo podrán ser atendidas si quedan plazas vacantes en el programa una vez realizada la adjudicación.

 

4. Una vez finalizada la adscripción del alumnado en el Programa Coordinación Horaria, y antes del inicio del curso escolar de las enseñanzas de Música y Danza de régimen especial, cada comisión de coordinación remitirá a la correspondiente dirección territorial con competencias en educación la lista definitiva del alumnado que participa.

 

 

How to process

Processing process

 

- Constitución de las comisiones de coordinación de los centros.

 

- Presentación de las solicitudes telemáticas de participación de los centros.

 

- Nombramiento de la comisión de valoración.

 

- Autorización provisional de los centros participantes.

 

- Reclamaciones.

 

- Publicación en el DOGV de la resolución definitiva de los centros participantes.

 

Collaborating certification entities

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Term
From 27-02-2025 until 09-03-2025

 

 

CENTROS

 

El plazo de presentación de las solicitudes será del 27 de febrero al 9 de marzo de 2025.

 

 

 

ALUMNADO

 

Una vez publicada la resolución por la que se resuelve la convocatoria para autorizar los centros participantes en el Programa de Coordinación Horaria en el DOGV, el alumnado que desee participar en el programa presentará la solicitud de participación, según el anexo II de la Orden 5/2017, de 6 de febrero, en la secretaría del centro de enseñanza secundaria, previamente autorizado, en el que se encuentre matriculado, en el plazo que determine cada centro.

 

Documentation

 

CENTROS

 

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación junto con el Anexo I de la Orden 5/2017, de 6 de febrero:

 

a) Acta de constitución de la comisión coordinadora, así como el acta de aprobación del proyecto firmada por todos los miembros de la comisión mencionada con anterioridad, y el escrito de propuesta de participación en el programa de la misma comisión.

 

b) Las actas del claustro, para todos los casos, y del consejo escolar de cada centro implicado, en el caso de los centros de titularidad pública, firmadas por parte de quien ocupa la secretaría del centro con el visto bueno de quien ejerza la dirección, en los cuales se apoya y se aprueba la participación en el Programa de coordinación horaria.

 

c) Proyecto de coordinación horaria diseñado por la comisión coordinadora, donde se detallará:

 

1. La justificación, los objetivos y criterios de evaluación del proyecto.

 

2. La distancia existente entre el centro de enseñanzas de régimen general y el centro de enseñanzas de régimen especial.

 

3. El número de plazas escolares de cada nivel que, el centro que imparte educación secundaria, propone reservar para la admisión del alumnado de nuevo ingreso participando en el Programa Coordinación Horaria.

 

4. El horario lectivo de los diferentes grupos, así como otros aspectos relacionados con la distribución temporal, resultado de la coordinación horaria, en ambas enseñanzas.

 

5. La experiencia en coordinación horaria entre ambas enseñanzas.

 

 

 

NOVEDAD

 

En la presente convocatoria, los centros que deseen renovar la participación en el programa, por estar autorizados en el curso actual, según la Resolución de 7 de mayo de 2024, de la Dirección General de Centros Docentes, por la que se resuelve la convocatoria para autorizar el Programa de Coordinación Horaria dirigido al alumnado que cursa simultáneamente las enseñanzas profesionales de Música o Danza y la Educación Secundaria para el curso 2024-2025; únicamente deberán aportar la solicitud de participación, adjuntando como documentación adicional una declaración responsable de la dirección del conservatorio o centro autorizado de enseñanzas profesionales de Música y Danza, especificando el alumnado participante en el Programa de Coordinación Horaria del curso académico actual, y la previsión para el próximo curso académico.

 

 

ALUMNADO

 

Anexo II de la Orden 5/2017, de 6 de febrero.

 

 

Fee or payment

 

Este procedimiento no requiere pago de tasas.

 

Form of presentation
Telematics

El expediente general se tramitará y presentará exclusivamente por trámite telemático. Todas las comunicaciones oficiales de este procedimiento se realizarán desde el correo electrónico oficial de la unidad administrativa con competencias en enseñanzas de régimen especial (sogep@gva.es) al...

Know more

Resolution

Observations

 

Se podrá interponer recurso de alzada ante la Secretaría Autonómica competente en materia de educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación o publicación. Todo esto, de conformidad con lo que se dispone en los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Resolution bodies

Frequent questions

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