Details of Procedure

Convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2023 a entidades del tercer sector de acción social para la financiación de proyectos de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Code SIA : 687345
Code GUC : 19128
Department: Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Deadline for application: CLOSE
(29-04-2023
22-05-2023)
  • Basic information

  • Forms

  • Request

  • Processing

  • Allegation/Contribution

  • Withdrawal

  • Raised Appeal

  • Replenishment Resource

  • Resignation

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Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

Las subvenciones se otorgarán para la realización de proyectos de desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social que se desarrollen en el ámbito de territorial de la Comunitat Valenciana

Observations

Observations

Anexo I: Solicitud de subvenciones por la que se convocan para el ejercicio 2023 las subvenciones dirigidas al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, para Entidades del Tercer Sector de Acción Social. Anexo II: Hoja de seguimiento de las actuaciones realizadas Anexo IIII: tablas salariales.

Requirements

Requirements

Podrán concurrir a la presente convocatoria de subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos en artículo 5.1 de la Orden 10/2017, de 29 de noviembre, de Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social

Who can apply?

Who can apply?

Entidades del Tercer Sector de Acción Social

Regulations of the procedure

Regulations of the procedure

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm. 276, de 18/11/2003).
  • Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública del Sector Público Instrumental y de Subvenciones (DOCV núm. 7464 de 12/02/2015).
  • Orden 10/2017, de 29 de noviembre, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social (DOGV nº 8182,de 01.12.2017)

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

El plazo para la presentación será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución de convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Documentation and forms

Las solicitudes se presentarán de manera telemática en los términos que se determinen en la convocatoria. En la solicitud se cumplimentará la autorización de consulta telemática de datos para ayudas y subvenciones. La no autorización supondrá que la interesada deberá aportar, junto con la solicitud, los correspondientes certificados emitidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y la Tesorería de la Seguridad Social, expresivos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. En el supuesto que la entidad sea nueva perceptora de subvenciones de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas o se hayan modificado los datos presentados por la entidad en relación con anteriores convocatorias y, de acuerdo con la Resolución de 16 de junio de 2022, del conseller de Hacienda y Modelo Económico, por la que se aprueba la implementación del sistema informático PROPER y se regulan las actuaciones automatizadas de la Intervención de la Generalitat Valenciana, será obligatorio utilizar el siguiente trámite telemático para todas las actuaciones de alta, modificación y baja de dichos datos: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22648. Anexo I: Solicitud de subvenciones por la que se convocan para el ejercicio 2023 las subvenciones dirigidas al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, para Entidades del Tercer Sector de Acción Social. Anexo II: Hoja de seguimiento de las actuaciones realizadas Anexo IIII: tablas salariales.

Presentation

Presentation

Telematics
La presentación se realizará única y exclusivamente de manera telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat.

Processing process

Processing process

El órgano encargado de la ordenación e instrucción del expediente será la Dirección General de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos. Cuando la solicitud no reúna los requisitos exigidos, o no se acompañe la documentación necesaria de acuerdo con la Orden, se requerirá a la persona interesada para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciere, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en la legislación de Procedimiento Administrativo Común. En cualquier fase de la tramitación de los expedientes, a la vista de la documentación obrante en cada uno de estos y de las obligaciones que se adquieren por la concesión de la ayuda, se podrán recabar informes de los organismos y de las entidades que se estime oportuno y efectuar las comprobaciones necesarias sobre la exactitud de todo ello.

Assessment criteria

Assessment criteria

Criterios objetivos para las Entidades del Tercer Sector de Acción Social: a) Criterios relacionados con la entidad solicitante: 1º Implantación y base social en el ámbito de actuación territorial. Se valorará con un máximo de 10 puntos. 2º Especialización en el trabajo con el colectivo objeto del proyecto. Se valorará con un máximo de 10 puntos. 3º Experiencia en proyectos de inserción sociolaboral con colectivos en riesgo o exclusión social. Se valorará con un máximo de 15 puntos. 3º Transparencia y buenas prácticas. Se valorará con un máximo de 5 puntos. 4º Capacidad operativa, solvencia y sostenibilidad. Se valorará con un máximo de 10 puntos. b) Criterios relacionados con la actuación: 1º Perfil de las personas beneficiarias del proyecto. Se valorará con un máximo de 10 puntos. 2º Perfil profesional de los recursos humanos adscritos a la ejecución del proyecto y que estas vengan a reforzar las plantillas existentes. Se valorará con un máximo de 10 puntos. 3º Planteamiento de los itinerarios de inserción, metodología y coherencia entre objetivos, indicadores y resultados. Se valorará con un máximo de 15 puntos. 4º Cronograma, mecanismos de seguimiento, evaluación y de medición de impacto. Se valorará con un máximo de 10 puntos 5º Prácticas de innovación de transformación social, análisis del impacto de género y contar con un protocolo de actuación para la no discriminación e igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Se valorará con un máximo de 5 puntos. Para que la actuación se considere susceptible de ser subvencionada, será necesario obtener al menos 25 puntos en los criterios relacionados con la entidad solicitante y 25 puntos en los criterios relacionados con la actuación.

Processing bodies

Processing bodies

El órgano encargado de la ordenación e instrucción del expediente será la Dirección General de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos. En la citada Dirección se creará una Comisión de Evaluación. Dicha comisión elaborará una relación ordenada de solicitantes de las ayudas convocadas de acuerdo con los criterios establecidos en estas bases y las condiciones de concesión que se establezcan en la correspondiente convocatoria, proponiendo al órgano competente para la concesión de las ayudas la relación priorizada de beneficiarias de acuerdo con el límite del crédito existente para cada convocatoria. Asimismo elaborará una relación de las solicitudes que se proponga denegar o desestimar por falta de crédito.
Claim period: OPEN