Solicitud de reclamación de la calificación de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV)

Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo

Code SIA: 1778556
|
Code GVA: 19684
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From 25-04-2025

Until 30-04-2025

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What is

What is it and what is it for

Solicitar la reclamación de la calificación de la prueba de nivel C1 de valenciano realizada el 12 de abril de 2025 y convocada dentro del procedimento selectivo de concurso-oposición de ingreso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria.

Terms
RequestClosed term
From 25-04-2025 until 30-04-2025
Raised AppealClosed term
Observations

- El trámite de reclamación se realizará exclusivamente de manera telemática. 

- El trámite de reclamación de la calificación se puede pedir a la misma vez que el trámite de revisión de la prueba.

Who is it addressed to

Citizenship
Interested people

Las personas que hayan obtenido la calificación de NO APTO en la prueba de valenciano del nivel C1 realizada el 12 de abril de 2025. 

How to process

Processing process

- El presidente de la Comisión Coordinadora de las pruebas de la JQCV emitirá una resolución sobre la
ratificación o la rectificación de la calificación contra la que se presenta la reclamación.

- La JQCV contestará todas las reclamaciones, notificando la resolución correspondiente a través de notificación electrónica a la carpeta ciudadana de la GVA.

 

Collaborating certification entities

Request

Term
From 25-04-2025 until 30-04-2025

- Plazo para presentar la solicitud de reclamación de la calificación de la prueba de nivel C1: del 25 al 30 de abril de 2025.

- Las solicitudes de reclamación presentadas antes o después del plazo establecido, se considerarán fuera de plazo por extemporáneas.

Documentation

- La solicitud de reclamación de la calificación tiene que estar suficientemente motivada y tiene que ajustarse a alguno de los motivos que se especifican en el formulario de solicitud; en caso contrario, no se tomará en consideración. El desacuerdo con la calificación obtenida no es un motivo de reclamación de la calificación.

- Si lo desea, puede adjuntar al formulario de reclamación cualquier escrito adicional que considere oportuno.

Form of presentation
Telematics

Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat....

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Resolution

Silence effect / Exhausts administrative life
Dismissal
/ No
Appeal proceeding against the resolution
Elevation
Observations

Contra la resolución de la reclamación, que no pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso de alzada en el plazo de un mes a contar des del día siguiente de la notificación de la resolución, de acuerdo con lo que disponen los artículos 121 y 122 de la...

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Raised Appeal

Term
Closed term

El plazo para interponer recurso de alzada es de un mes a contar des del día siguiente de la notificación de la resolución que ratifica la nota de no apto (artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas).

Description

- Presentar un recurso de alzada ante la Direcció General de Ordenación Educativa y Política Lingüística contra la resolución que ratifica la nota de no apto en las pruebas de la JQCV.

Documentation

En el escrito de recurso de alzada tienen que constar:

1. Los datos de identificación del recurrente, domicilio para su notificación, lugar, fecha y firma del recurrente, unidad administrativa al cual se dirige.

2. El acto que se recurre y la razón de la impugnación.

3. Las alegaciones y justificaciones que considere para argumentar el recurso y adjuntar los documentos que estime convenientes para la defensa de su argumentación.

Form of presentation
Telematics

PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA: a) Rellene el formulario de datos personales y datos generales de la solicitud. b) En el paso "documentar", adjunte el escrito de recurso de alzada con las argumentaciones que considere oportunas así como cualquier otro documento adicional que considere...

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    Face-to-face

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, a la de cualquier administración de los municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

    d) En las oficinas de asistencia en materia de registros o en cualquier otro registro que establezcan las disposiciones vigentes.

    I preferentemente en la oficina de registro de:

     

    Where to go