Solicitud de subvenciones destinadas a los clubes deportivos y secciones deportivas de entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana con participación en competiciones oficiales internacionales y competiciones de máxima categoría estatal de deporte no profesional, para el año 2024.

Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte

Code SIA: 210558
|
Code GVA: 200
Download information
Closed term

From 11-12-2023

Until 31-01-2024

  • What you need to know
  • What is
  • Who is it addressed to
  • How to process
  • Forms
  • Processing
  • Request
  • Resolution
  • Justification
  • Help
  • Frequent questions
  • Links of interest
  • Share on social networks

What is

What is it and what is it for

- Las subvenciones de esta convocatoria están destinadas a clubes deportivos y secciones deportivas de entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana con participación en competiciones oficiales de carácter estatal e internacional y la tecnificación de todos sus equipos.

 

- Las subvenciones se destinarán a financiar los gastos ocasionados en el año 2024 por los siguientes conceptos:

 

a) Gastos derivados de la participación del primer equipo en competiciones oficiales: desplazamientos, alojamiento, manutención, arbitrajes y nóminas, que será como mínimo del 50% del importe de la subvención concedida.

 

b) Gastos derivados de la actividad deportiva del club relacionados con la tecnificación de todos sus equipos.

 

c) Otros gastos de funcionamiento relacionados con los apartados anteriores, debidamente justificados, que será como máximo el 10% del importe de la subvención concedida.

 

- Se presentará un presupuesto del año 2024 de los gastos e ingresos de las actividades relacionadas exclusivamente con la finalidad de estas subvenciones, indicadas en el apartado anterior.

Terms
RequestClosed term
11-12-2023 to the 31-01-2024
JustificationOpen term
Normative

Who is it addressed to

Citizenship
Interested people

Podrán solicitar estas subvenciones los clubes deportivos y secciones deportivas de las entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana y que cumplan con los requisitos que se indican en la base...

Know more

How to process

Processing process

1.- Presentación electrónica de la solicitud y documentación requerida.

 

2. - Cuando la solicitud no reúna los requisitos o falte algún documento complementario de los exigidos, se requerirá a las entidades interesadas para que lo subsanen en el plazo de 10 días, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución dictada al efecto. La subsanación deberá realizarse por medios electrónicos en el siguiente enlace: https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=19490&version=amp

 

3. - Se constituirá una comisión técnica de evaluación formada por siete miembros, designados por la persona titular de la direccion general con competencia en materia de deporte, encargada del estudio y valoración de las solicitudes presentadas.

 

4. - Una vez formalizados los actos de instrucción correspondientes, la comisión técnica de evaluación elevará, a través del órgano instructor, la propuesta de concesión o denegación a la persona titular de la dirección general con competencia en materia del deporte, que resolverá, por delegación de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, sobre la ayuda y determinará la cuantía de la misma.

 

5. - La persona titular de la dirección general con competencia en materia de deporte resolverá la concesión o denegación de las solicitudes presentadas en el plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. No obstante, las solicitudes sobre las que no recaiga resolución expresa en el plazo de seis meses desde la publicación de la convocatoria se entenderán denegadas. 

 

6. - La Dirección General de Deporte notificará a las entidades interesadas la resolución de concesión o denegación de las solicitudes presentadas dentro del mismo plazo de seis meses. La notificación se realizará a través de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Assessment criteria

La valoración de las solicitudes de subvención presentadas se realizará de acuerdo con lo dispuesto en la base Séptima de la Orden 32/2022, de 13 de mayo de 2022.

Request

Term
Closed term

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la correspondiente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y finalizará el día 31 de enero de 2024 (DOGV n.º 9741, 07.12.2023).

Documentation
1) Solicitud normalizada. 2) Certificado de la federación española correspondiente. 3) Certificado de la federación autonómica correspondiente. 4) Presupuesto de ingresos y gastos del año 2024 de las actividades relacionadas exclusivamente con la finalidad de estas subvenciones, firmado por...
Know more
Form of presentation
Telematics
- Mediante presentación telemática de las solicitudes, para ello se accederá al apartado de servicios en línea de la sede electrónica de la Generalitat accesible a través de https://sede.gva.es y se buscará en el área de ayudas, becas y subvenciones el procedimiento correspondiente a esta...
Know more

    Resolution

    Amount and charge
    CUANTÍA El importe total máximo fijado en la presente convocatoria se distribuirá entre los beneficiarios atendiendo a los criterios especificados en la base Séptima de la Orden 32/2022, de 13 de mayo de 2022 por el procedimiento de concurrencia competitiva. Se establece como límite de...
    Know more
    Observations

    Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las aministraciones públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre de 2015).

    Resolution bodies

    Justification

    Term
    Open term

    El plazo de presentación de la justificación de las subvenciones concedidas concluirá el 15 de noviembre de 2024. La justificación se presentará por medios electrónicos, de conformidad con las indicaciones de la base decimoquinta de la Orden 32/2022, preferiblemente a través de la dirección de...

    Know more