Details of Procedure

Solicitud de modificación, aportación de documentación o baja de un establecimiento inscrito en el Registro Autonómico de Planes de Autoprotección

Code SIA : 2241736
Code GUC : 20592
Department: AGENCIA VALENCIANA DE SEGURIDAD Y RESPUESTA A LAS EMERGENCIAS AVSRE
Deadline for application: OPEN
  • Basic information

  • Request

  • Processing

  • Resolution

Show all

Hide all

Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

El Registro Autonómico de Planes de Autoprotección tiene por objeto la inscripción de los Planes de Autoprotección que sean relevantes para la protección civil de los centros, establecimientos y dependencias existentes en la Comunitat Valenciana, dedicados a actividades que puedan dar origen a alguna de las situaciones de emergencia enumeradas en el Catálogo de Actividades con Riesgo de la Comunitat Valenciana (Decreto 32/2014, de 14 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el Catálogo de Actividades con Riesgo de la Comunitat Valenciana y se regula el Registro Autonómico de Planes de Autoprotección). Los servicios de intervención consultarán la ficha generada por la aplicación con los datos más relevantes introducidos, así como los planos incorporados, para poder dar una respuesta adecuada en el momento de su intervención.

Observations

Observations

* CONCEPTO DE AUTOPROTECCIÓN Se entiende como autoprotección al sistema de acciones y medidas encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, a dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia y a garantizar la integración de estas actuaciones con el sistema público de protección civil. * PLAN DE AUTOPROTECCIÓN - El Plan de Autoprotección es el documento que establece el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, en la zona bajo responsabilidad del titular de la actividad, garantizando la integración de éstas actuaciones con el sistema público de protección civil. - El Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia. * PERSONA DE CONTACTO Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias Servicio de Planificación 96.275.90.93

Who can apply?

Who can apply?

Los titulares de cualquier actividad de las descritas en el Catálogo de Actividades con Riesgo de la Comunitat Valenciana, así como aquellos otros establecimientos no contemplados en dicho Catálogo que dispongan de un Plan de Autoprotección.

Regulations of the procedure

Regulations of the procedure

  • Decreto 32/2014, de 14 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el Catálogo de Actividades con Riesgo de la Comunitat Valenciana y se regula el Registro Autonómico de Planes de Autoprotección (DOCV nº 7215, de 17/02/14).

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

Durante todo el año.

Documentation and forms

La baja del registro o la modificación de los datos que figuran en el registro de un establecimiento ya inscrito, así como la aportación de datos dentro del trámite de subsanación, se efectúa de forma telemática, accediendo al expediente y modificando los datos por parte del usuario lo ha creado. Si no le apareciera el expediente al que quiere tener acceso, es necesario una solicitud para que se habilite el acceso al expediente. Dicha solicitud deberá hacerse al correo electrónico: registro_autoproteccion@gva.es En la solicitud deberá consignarse la siguiente información: - Nombre y CIF del Titular - Nombre y CIF del establecimiento - Número de Registro de Autoprotección (PAU-XX-XXXX) - Nombre y DNI de la persona a la que se quiere autorizar el acceso, que accederá con su certificado digital En el caso de la modificación, si esta fuera una revisión trianual y/o NO impliquen cambios importantes en la estructura (como una reforma, una ampliación de la instalación…) o cambios importantes en los elementos de prevención de incendios, o cambios sustanciales que afecten al establecimiento, se deberá marcar la casilla del apartado “K”, “Es una Actualización meramente administrativa, trianual, pero no ha habido cambios sustanciales que hayan afecta el Plan de Autoprotección inicial”. Por otro lado, SI se han realizado cambios importantes en la estructura (como una reforma, una ampliación de la instalación…) o cambios importantes en los elementos de prevención de incendios y/o ha habido cambios sustanciales que hayan afectado el Plan de Autoprotección inicial, se deberá marcar la casilla del apartado “K”, “Han cambiado elementos (estructurales, de distribución, de incorporación de medios de protección contra incendios, etc.), se han realizado mejoras en …, etc.”. Además de ir cumplimentando los distintos apartados de la solicitud con los cambios acaecidos. En caso de que se trate de una modificación del Titular del establecimiento, si el establecimiento continúa ejerciendo su actividad, no se solicitará la baja del Registro existente, si no que, por medio del titular del establecimiento que figura en el registro, se comunicará dicha circunstancia al correo electrónico: registro_autoproteccion@gva.es facilitando los datos necesarios para que el Registro pueda ponerse en contacto con la nueva entidad propietaria del establecimiento o bien, la nueva propiedad será quien comunicará con el Registro. Y antes de proceder al cambio, el Registro solicitará confirmación al titular que aparece en el registro. En el caso de aportar nuevos planos, es muy importante que se adjunten separadamente y según su tipología en los apartados correspondientes. No tiene carácter preceptivo, pero se recomienda la incorporación del Plan de Autoprotección (PAU).

Presentation

Presentation

Processing process

Processing process

Sólo puede dar de baja, modificar los datos de un expediente o aportar documentación en el trámite de subsanación, la persona que haya solicitado el trámite inicial (Titular o persona de contacto) accediendo con el Certificado Digital. SÓLO SE PUEDE dar de baja, modificar los datos de un expediente o aportar documentación en el trámite de subsanación, ACCEDIENDO CON EL CERTIFICADO DIGITAL con el que se HAYA SOLICITADO EL TRÁMITE INICIAL (Titular o persona de contacto). Si no le apareciera el expediente al que quiere tener acceso, es necesario hacer previamente una solicitud para habilitar dicho acceso al expediente. Dicha solicitud deberá hacerse al correo electrónico: registro_autoproteccion@gva.es En la solicitud deberá consignarse la siguiente información: - Nombre y CIF del Titular - Nombre y CIF del establecimiento - Número de Registro de Autoprotección (PAU-XX-XXXX) - Nombre y DNI de la persona a la que se quiere autorizar el acceso, que accederá con su certificado digital. De la misma manera anterior, se actuará para tener acceso a los expedientes que fueron creados antes de la tramitación telemática. Es muy importante revisar los distintos apartados ya registrados con anterioridad para poder actualizar los datos en caso de que sea necesario y/o estén incompletos.

Processing bodies

Processing bodies

Deadline

Deadline

3 meses

Exhausts administrative life

Exhausts administrative life

Yes