Details of Procedure

Presentación de candidaturas para formar parte del Observatorio Fiscal de la Comunitat Valenciana.

Code SIA : 2300803
Code GUC : 20948
Department: AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA ATV
Deadline for application: CLOSE
(01-06-2020
30-06-2020)
  • Basic information

  • Forms

  • Request

  • Processing

  • Resolution

Show all

Hide all

Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

Nombramiento de las vocalías ostentadas por las asociaciones y colegios profesionales del ámbito tributario, las organizaciones sociales y empresariales representativas de colectivos y agentes del ámbito tributario que estatutariamente tengan reconocido un papel activo en este ámbito y que manifiesten interés en colaborar en las tareas que se establezcan.

Requirements

Requirements

Las entidades que deseen formar parte del Observatorio Fiscal deberán presentar su candidatura de conformidad con las siguientes instrucciones: a) La candidatura se presentará a través de un procedimiento telemático disponible en la página web de la Agencia Tributaria Valenciana. Asimismo, se indican los modelos de solicitud y otra documentación a aportar. b) El órgano de gobierno de cada entidad, mediante acuerdo, deberá autorizar la presentación de la candidatura, designando a las personas que formarán parte de la misma. c) Las candidaturas incluirán el nombre de dos personas, un hombre y una mujer, a los efectos de garantizar el principio de equilibrio de género en la composición del Observatorio Fiscal. d) Las candidaturas se presentarán avaladas por otras entidades, federaciones, confederaciones o plataformas cívicas. Los avales se formalizarán mediante acuerdo del órgano de gobierno de la entidad avalista en donde conste manifestación expresa de prestar su apoyo a la correspondiente candidatura, así como la siguiente información: finalidad u objeto de la entidad avalista y ámbito territorial de actuación.

Who can apply?

Who can apply?

Las organizaciones sociales y empresariales representativas de colectivos y agentes del ámbito tributario que estatutariamente tengan reconocido un papel activo en este ámbito y que manifiesten interés en colaborar en las tareas que se establezcan.

Regulations of the procedure

Regulations of the procedure

  • DECRETO 53/2020, de 24 de abril, del Consell, de creación del Observatorio fiscal de la Comunitat Valenciana
  • LEY 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.
  • DECRETO 56/2016, del Consell, de 6 de mayo, por el que se aprueba el Código de Buen Gobierno de la Generalitat.

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

Un mes, a partir de la habilitación del procedimiento telemático de presentación de candidaturas en la web de la Agencia Tributaria Valenciana

Documentation and forms

- Formulario de presentación de candidaturas. - Acuerdo de gobierno de la entidad proponente, autorizando la presentación de la candidatura, designando a las personas que formarán parte de la misma. La propuesta incluirá el nombre de dos personas, un hombre y una mujer, a los efectos de garantizar el principio de equilibrio de género en la composición del Observatorio Fiscal. - Avales de otras entidades, federaciones, confederaciones o plataformas cívicas. Los avales se formalizarán mediante acuerdo del órgano de gobierno de la entidad avalista en donde conste manifestación expresa de prestar su apoyo a la correspondiente candidatura, así como la siguiente información: finalidad u objeto de la entidad avalista y ámbito territorial de actuación.

Presentation

Presentation

Telematics
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat. ( https://sede.gva.es/va/sede_certificados ). IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación, ya que accederá a una solicitud general, en el que usted mismo deberá detallar el objeto de su solicitud, rellenar los datos generales y subir toda la documentación. Para ello habrá que tener en cuenta que: 1- Deberá anotarse el nombre de este trámite que está leyendo. 2- Deberá descargar los formularios o plantillas requeridas, así como preparar cualesquiera otros documentos que estime necesario, cumplimentarlos, firmarlos, en su caso, por las personas que, según el tipo de documento, proceda, y guardarlos en su ordenador para tenerlos preparados para anexarlos en la fase "DOCUMENTAR" de la tramitación telemática. 3- En su caso, deberá proceder al pago telemático correspondiente y guardarse el justificante de pago. 4- Una vez preparada la documentación que se considere necesaria, iniciará el trámite telemático pinchando el icono superior de "Tramitación telemática", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación. PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA: a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales. b) * Detalle con la mayor concreción posible la materia objeto del trámite * Cumplimente el nombre del trámite que se ha anotado en el campo "SOLICITUD" * Especifique la materia objeto de la solicitud * Indique igualmente el ámbito geográfico (servicios centrales, Castellón, Valencia o Alicante). c) Anexe los formularios y la documentación que previamente ha sido descargada y cumplimentada, incluido el justificante del pago de tasas, si procede. d) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, lugar y hora de presentación). e) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro. Su presentación telemática habrá finalizado.

Processing process

Processing process

Pasos 1. El procedimiento de solicitud se inicia con la presentación de las candidaturas. 2. La persona titular de la dirección general de la Agencia Tributaria Valenciana seleccionará las entidades ciudadanas que formarán parte del Observatorio Fiscal en representación de las asociaciones y colegios profesionales del ámbito tributario, las organizaciones sociales y empresariales representativas de colectivos y agentes del ámbito tributario a que se refiere el artículo 4.2.d) de su decreto de creación, atendiendo a los principios de diversidad y representatividad sectorial y territorial. La decisión razonada se hará pública en el portal de Transparencia de la Generalitat, "gva Oberta", en un plazo máximo de 15 días después de la finalización del plazo de presentación de candidaturas. 3. Tras la selección de candidaturas que formarán parte del Observatorio Fiscal, la dirección general de la Agencia Tributaria Valenciana designará por sorteo las entidades cuya vocalía será ostentada por una mujer, a fin de cumplir con el principio de equilibrio de género en la composición del Observatorio Fiscal. 4. La persona titular de la dirección general de la Agencia Tributaria Valenciana elevará propuesta a la Presidencia del Observatorio Fiscal, que procederá al nombramiento de las personas que ostentarán las vocalías titulares y suplentes en representación de las entidades ciudadanas. 5. Por cada vocal titular del Observatorio Fiscal puede ser nombrada una persona en calidad de suplente.

Processing bodies

Processing bodies

Observations

Observations

La resolución del procedimiento podrá ser recurrida en los términos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Deadline

Deadline

La decisión razonada se hará pública en el portal de Transparencia de la Generalitat, "gva Oberta", en un plazo máximo de 15 días después de la finalización del plazo de presentación de candidaturas.

Resolution bodies

Resolution bodies

Exhausts administrative life

Exhausts administrative life

Yes