Details of Procedure

Trámite de inscripción en el procedimiento selectivo de concurso oposición a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, profesores de Escuelas oficiales de Idiomas, catedráticos de Música y Artes Escénicas, profesores de Música y Artes Escénicas y profesores de Artes Plásticas y Diseño, regulado por la ORDEN 72/2022 y la CORRECCIÓN de errores publicada en el DOGV 9526 de 3 de febrero de 2023.

Code SIA : 2982127
Code GUC : 23272
Department: Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Deadline for application: CLOSE
(20-02-2023
20-03-2023)
  • Basic information

  • Request

  • Processing

  • Resolution

Show all

Hide all

Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

Trámite para la cumplimentación de datos, acreditación de requisitos, pago de tasas y registro de la solicitud de participación, en el procedimiento selectivo de concurso oposición a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores especialitas en sectores singulares de Formación Profesional, profesores de Escuelas oficiales de Idiomas, catedráticos de Música y Artes Escénicas, profesores de Música y Artes Escénicas y profesores de Artes Plásticas y Diseño, regulado por la ORDEN 72/2022 y la CORRECCIÓN de errores publicada en el DOGV 9526 de 3 de febrero de 2023. La aportación de documentación acreditativa de los méritos se realizará en otro trámite independiente, para el que habrá que solicitar cita previa.

Observations

Observations

La solicitud se considerará presentada y registrada en el momento que sea completado todo el proceso telemático de solicitud, pago de tasas y registro telemático. No se admitirán solicitudes que no se hayan remitido a través del procedimiento establecido en la convocatoria. CIRCUNSTANCIAS O SITUACIONES EN LAS QUE HAY QUE CUMPLIMENTAR EL TRÁMITE TELEMÁTICO ADICIONAL PARA PRESENTAR DOCUMENTACIÓN SENSIBLE Las personas aspirantes que deban aportar documentación sensible (violencia de género, certificación de diversidad funcional y reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género), deberán cumplimentar, además, un trámite telemático adicional, para justificar dichas circunstancias. a) Las personas en circunstancias de violencia de género que deseen acogerse a la tasa reducida y/o deseen ser tratadas durante el proceso selectivo con una identidad ficticia para proteger su intimidad, deberán cumplimentar el trámite adicional para la presentación de documentación sensible aportando alguno de los medio de prueba previstos en el artículo 9.1 o 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de diciembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana. b) Las personas que deseen ser tratados durante el proceso selectivo con la identidad que figura en su tarjeta de reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género, de acuerdo con lo previsto en el Decreto 102/2018, de 27 de julio, del Consell, de desarrollo de la Ley 8/2017, integral de reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana, deberán aportar dicha tarjeta a través del trámite telemático adicional a los efectos previstos en dicho decreto. c) Las personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33%, que quieran acogerse a la tasa reducida o participar por el turno de diversidad funcional o discapacidad, deberán cumplimentar el trámite telemático adicional al de inscripción para aportar la documentación que acredite dicha circunstancia expedida por los órganos competentes en materia de diversidad funcional de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas), del Estado o de otras comunidades autónomas. No será necesario cumplimentar este trámite adicional si la documentación ha sido expedida en la Comunitat Valenciana y la persona interesada no se ha opuesto a la consulta telemática. d) Las personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33% que, independiente del turno (procedimiento) por el que participen, necesiten adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios, deberán cumplimentar el trámite telemático adicional al de inscripción para aportar la certificación de las adaptaciones requeridas expedida por los órganos competentes en materia de diversidad funcional de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas), del Estado o de otras comunidades autónomas.

Regulations of the procedure

Regulations of the procedure

  • ORDEN 72/2022, de 26 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo de concurso oposición a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos de Música y Artes Escénicas y profesores de Música y Artes Escénicas. [2022/12831]
  • CORRECCIÓN de errores de la Orden 72/2022, de 26 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo de concurso oposición a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, catedráticos de Música y Artes Escénicas y profesores de Música y Artes Escénicas. [2023/1118]

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

El plazo será del 20 de febrero de 2023 a las 10 horas al 20 de marzo de 2023 a las 15 horas, ambos inclusive. Una vez inscrito en el procedimiento se deberá solicitar cita previa para obtener una fecha en la que realizar telemáticamente la aportación de la documentación acreditativa de los méritos declarados en la inscripción. El plazo para solicitar cita previa será del día 21 de febrero de 2023 a las 10 horas al día 21 de marzo de 2023 a las 15 horas. Una vez se disponga de cita, ésta le proporcionará a la persona aspirante un plazo de 48 horas para aportar los méritos declarados en la inscripción. Vencida la fecha asignada por el sistema de cita previa se podrá solicitar una nueva cita previa, siempre y cuando se encuentre vigente el plazo para solicitarla. Enlace para solicitar cita previa https://eturnos.gva.es/eturnos-front/EDUMERIT23/index.html?idioma=es

Documentation and forms

Las personas interesadas en participar en el concurso oposición deberán realizar los siguientes trámites: a) Cumplimentación, registro de la solicitud de participación, acreditación de requisitos y pago de tasas. · En la inscripción se hará constar el cuerpo, el código, el nombre de la especialidad y el turno por el que se participa. · Se presentará una inscripción por cada especialidad por la que se desea participar, siendo válida la última presenta y anulándose las anteriores. · Se adjuntará la declaración responsable de méritos (autobaremo) pero los méritos no se aportarán en este trámite. No se valorará ningún mérito que no se declare en este autobaremo a excepción de los que se baremen de oficio. · Se indicará la titulación alegada para el ingreso en el cuerpo. · Se indicará la acreditación de la formación pedagógica y didáctica o de la formación y capacidad de tutela en investigaciones en el caso de que sea requisito para el cuerpo y la especialidad solicitada. · Se declararán, y en algunos casos se aportarán al trámite, los certificados para el cumplimiento de los requisitos lingüísticos. · La persona podrá manifestar su oposición a la consulta telemática de sus datos por la administración. · El uso de los medios telemáticos establecidos para participar en el procedimiento comporta el consentimiento de la persona solicitante al tratamiento de sus datos de carácter personal que sean necesarios para la tramitación del proceso, de acuerdo con la normativa vigente. · La no presentación de la solicitud y el pago de tasas en el tiempo y la forma establecidos supondrá la inadmisión o exclusión de la persona aspirante. b) Petición de cita previa telemática para la aportación de documentación acreditativa de los méritos. · Todas las personas deberán solicitar cita previa para la aportación telemática de la documentación acreditativa de los méritos incluidos en la declaración responsable de méritos (autobaremo) adjunta en la inscripción telemática. c) Aportación de la documentación acreditativa de los méritos. · Las personas aspirantes que hayan realizado el primer trámite de inscripción y dispongan de cita previa, podrán realizar la aportación de la documentación acreditativa de los méritos que se incluyeron en la declaración responsable (autobaremo) adjunta en la inscripción, en la fecha asignada por el sistema de cita previa y durante un plazo de 48 horas. · Las personas que se hayan inscrito por distintas especialidades tendrán que realizar una aportación de méritos para cada especialidad solicitada haciendo uso de la misma cita previa. Aquellas personas que necesiten adjuntar documentación catalogada como sensible según la LOPD para acreditar las condiciones declaradas en la inscripción o aquellas personas con discapacidad funcional igual o superior al 33% que necesiten adaptaciones para la realización de las pruebas selectivas, necesitarán realizar un trámite adicional al de inscripción. Los casos en los que hay que rellenar este trámite complementario a la inscripción, se detallan en el apartado INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. El trámite adicional por sí solo, NO SUPONE la inscripción en el procedimiento selectivo.

Fee or payment

Fee or payment

El ingreso del importe se deberá realizar mediante tarjeta bancaria o cargo en cuenta corriente dentro del plazo de presentación de solicitudes a través de la pasarela de pagos. La falta del pago o el pago fuera de plazo determinará la exclusión de la persona aspirante. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de Tasas y en el Decreto Ley 2/2022, de 22 de abril, del Consell, para la reducción temporal del importe de las tasas propias y precios públicos de la Generalitat para hacer frente al impacto de la inflación, los derechos de inscripción a procedimientos selectivos y formación de expediente convocados por esta Orden son los siguientes: · Ingreso a todos los cuerpos: 32,00 € Situaciones específicas: · Personas que formen parte de familias numerosas y monoparentales de categoría general: 16,00 € · Personas que formen parte de familias numerosas y monoparentales de categoría especial: 0 € · Personas con grado de diversidad funcional igual o superior al 33%: 1,38€ · Personas víctimas de actos de violencia sobre la mujer: 0 € Las personas aspirantes que estén exentas del pago de la tasa o tengan derecho a la reducción de ésta, deberán acreditar dicha circunstancia con la documentación pertinente o no oponerse a la consulta telemática de los datos por parte de la Administración. En el caso de acogerse a la tasa de familia numerosa o monoparental, si la documentación ha sido expedida en la Comunidad Valenciana, la Administración podrá realizar la consulta telemática si la persona aspirante no se opone. De esta manera no será necesario que se aporte documentación. Si la documentación ha sido expedida fuera de la Comunidad Valenciana o la persona aspirante se opone a la consulta telemática, será necesario que aporte la documentación en el mismo trámite de inscripción. En el caso de acogerse a la reducción en la tasa por circunstancias de diversidad funcional igual o superior al 33% y la documentación que acredite dicha circunstancia haya sido expedida en la Comunidad Valenciana, la Administración podrá realizar la consulta telemática de la documentación si la persona aspirante no se opone. En el caso de que haya oposición a la consulta, o la documentación haya sido expedida fuera de la Comunidad Valenciana, será necesario cumplimentar el trámite adicional para la presentación de documentación sensible aportando la documentación justificativa. En el caso de acogerse a la reducción en la tasa por circunstancias de víctimas de violencia de género , será necesario cumplimentar el trámite adicional para la presentación de documentación sensible aportando alguno de los medio de prueba previstos en el artículo 9.1 o 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de diciembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana. El simple pago electrónico de la tasa dentro del plazo no equivale a la inscripción en el proceso selectivo, ya que deberán efectuarse todos los pasos hasta finalizar el registro electrónico. Para la DEVOLUCIÓN DE TASAS consultar la base 3.6 de la convocatoria. Siempre que se den los requisitos establecidos el artículo 1.2-6 de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de Tasas, se podrá solicitar la devolución de la tasa correspondiente en el siguiente enlace: https://atv.gva.es/es/dii-rectautoliq-756

Processing process

Processing process

Quienes deseen participar en el presente proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud, que estará disponible en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana (https://sede.gva.es), en la página web https://estabilizacion-edu.gva.es/index_es.html y en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ( http://www.ceice.gva.es/es/web/rrhh-educacion/oposiciones). Las solicitudes deberán cumplimentarse, obligatoriamente, en sede electrónica utilizando cualquiera de los sistemas de identificación o firma electrónica admitidos en la propia sede electrónica.

Processing bodies

Processing bodies

Resolution bodies

Resolution bodies

Exhausts administrative life

Exhausts administrative life

Yes