Solicitud referente a la actividad de servicios complementarios

Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

Code SIA: 211146
|
Code GVA: 2750
Download information
Open term
  • What you need to know
  • What is
  • Who is it addressed to
  • How to process
  • Forms
  • Processing
  • Request
  • Resolution
  • Help
  • Frequent questions
  • Related topics
  • Links of interest
  • Share on social networks

What is

What is it and what is it for

La solicitud tiene por objeto la inscripción, modificación o baja en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana de la actividad de servicios complementarios

Terms
RequestOpen term
Observations

Tendrán la consideración de empresas turísticas de servicios complementarios las que tengan por objeto la realización de actividades de interés o directamente relacionados con el turismo, de entretenimiento u otras de esparcimiento y ocio cuando se oferten con fines turísticos, contribuyendo a la diversificación de la oferta y al desarrollo turístico. Con carácter orientativo y no exhaustivo, se pueden considerar empresas de servicios complementarios, cuando se oferten con fines turísticos, los paseos en barca, tren o bus turístico, alquiler de vehículos, visitas guiadas con catas, visitas guiadas a comercios típicos o museos temáticos, escuelas de arroces y paella valenciana etc.

 

La inscripción en el correspondiente registro es voluntaria y la constancia registral, conforme a lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley 15/2018, de 7 de junio, de la Generalitat, de turismo ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana, no suplirá otras obligaciones que resulten preceptivas para el ejercicio de la actividad.

 

Correo electrónico de contacto para cualquier cuestión respecto a este trámite:

 

ordenacion_turisme@gva.es

Who is it addressed to

Companies
Interested people

Las empresas (sean personas físicas o jurídicas) que realicen sus actividades dentro del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana y que tengan por objeto la realización de actividades consideradas por la Administración de interés para el turismo o directamente relacionadas con el mismo.

How to process

Processing process

- Presentación de la solicitud junto con la documentación requerida.

- Examen de la documentación presentada.

- Resolución de la persona titular de la Dirección General de Turismo en el plazo de tres meses.

Request

Term
Open term

Durante todo el año.

Documentation
IMPORTANTE: Recuerde firmar electrónicamente su solicitud. - Formulario de solicitud debidamente cumplimentado yfirmado electrónicamente referente a la actividad de servicios complementarios. - Copia de la Escritura de Constitución de la Empresa y Estatutos, con acreditación del representante y...
Know more
Form of presentation
Telematics
Para realizar la presentación telemática de la declaración responsable: - A través del enlace de tramitar con certificado de este trámite. - Haciendo una búsqueda de este trámite en la Sede Electrónica de la Generalitat, en el enlace: https://sede.gva.es/es/inicio?colectivo=empresas La relación...
Know more

Resolution

Deadline
3 MESES
Silence effect / Exhausts administrative life
Estimate
/ No
Appeal proceeding against the resolution
Elevation
Observations

Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre de 2015).

Resolution bodies
Sanctions
Será de aplicación lo dispuesto en la Ley 15/2018, 7 de junio, de la Generalitat, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana y en el Decreto 15/2020, de 31 de enero, del Consell, de disciplina turística en la Comunitat Valenciana. 

Frequent questions

Doubts about telematic processing
Where to consult questions about the procedure:

Related topics

TOPICS

  • Companies
    • Tourism and leisure
      • Proceedings related with tourism companies

SUBJECT

  • Tourism and leisure
    • Tourist establishments and accommodations
    • Promotion of tourism
  • Public administration

PROFILES

  • Company
    • Large company
    • Establishments
    • Small and medium
    • Professionals and self

SECTOR

  • Hospitality and tourism
    • Tourist establishments
    • Tourism professionals

SUBJECT

  • Promotion and marketing

LIFE CYCLE

  • Starting a business
  • Growth and consolidation

TYPE

  • Records