Details of Procedure

Solicitud referente a la actividad de servicios complementarios.

Code SIA : 211146
Code GUC : 2750
Department: Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Deadline for application: OPEN
  • Basic information

  • Forms

  • Request

  • Processing

  • Resolution

Show all

Hide all

Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

La solicitud tiene por objeto la inscripción, modificación o baja en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana de la actividad de servicios complementarios

Observations

Observations

Tendrán la consideración de empresas turísticas de servicios complementarios las que tengan por objeto la realización de actividades de interés o directamente relacionados con el turismo, de entretenimiento u otras de esparcimiento y ocio cuando se oferten con fines turísticos, contribuyendo a la diversificación de la oferta y al desarrollo turístico. Con carácter orientativo y no exhaustivo, se pueden considerar empresas de servicios complementarios, cuando se oferten con fines turísticos, los paseos en barca, tren o bus turístico, alquiler de vehículos, visitas guiadas con catas, visitas guiadas a comercios típicos o museos temáticos, escuelas de arroces y paella valenciana etc. La inscripción en el correspondiente registro es voluntaria y la constancia registral, conforme a lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley 15/2018, de 7 de junio, de la Generalitat, de turismo ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana, no suplirá otras obligaciones que resulten preceptivas para el ejercicio de la actividad. Correo electrónico de contacto para cualquier cuestión respecto a este trámite: ordenacion_turisme@gva.es

Who can apply?

Who can apply?

Las empresas (sean personas físicas o jurídicas) que realicen sus actividades dentro del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana y que tengan por objeto la realización de actividades consideradas por la Administración de interés para el turismo o directamente relacionadas con el mismo.

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

Durante todo el año.

Documentation and forms

IMPORTANTE: Recuerde firmar electrónicamente su solicitud. - Formulario de solicitud debidamente cumplimentado yfirmado electrónicamente referente a la actividad de servicios complementarios. - Copia de la Escritura de Constitución de la Empresa y Estatutos, con acreditación del representante y CIF de la misma. - Copia de las autorizaciones o licencias administrativas de que disponga para el desarrollo de la actividad. - Memoria descriptiva de la actividad que se desarrolla, con indicación de los medios de que dispone. - Folletos, publicaciones, etc. de que se disponga. - Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT - Dispone de un seguro de responsabilidad civil u otra garantía equivalente, para cubrir los daños y perjuicios que puedan provocar en el desarrollo de su actividad.

Presentation

Presentation

Telematics
Para realizar la presentación telemática de la declaración responsable: - A través del enlace de tramitar con certificado de este trámite. - Haciendo una búsqueda de este trámite en la Sede Electrónica de la Generalitat, en el enlace: https://sede.gva.es/es/inicio?colectivo=empresas La relación con las personas o entidades interesadas se realizará, tanto para las personas físicas como jurídicas, EXCLUSIVAMENTE mediante medios electrónicos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 3 del Decreto 1/2022, de 14 de enero, del Consell, de regulación del Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana. Asimismo, la notificación se realizará mediante medios electrónicos, de acuerdo con lo previsto en el penúltimo párrafo del artículo 41.1 de la mencionada Ley.

Processing process

Processing process

- Presentación de la solicitud junto con la documentación requerida. - Examen de la documentación presentada. - Resolución de la persona titular de la Dirección General de Turismo en el plazo de tres meses.

Observations

Observations

Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre de 2015).

Resolution bodies

Resolution bodies

Director/a general de Turismo

Exhausts administrative life

Exhausts administrative life

Yes

Sanctions

Sanctions

Será de aplicación lo dispuesto en la Ley 15/2018, 7 de junio, de la Generalitat, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana y en el Decreto 15/2020, de 31 de enero, del Consell, de disciplina turística en la Comunitat Valenciana.