Details of Procedure

Instalación de gas licuado de petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC) y/o gas natural licuado (GNL,GNLC) e hidrógeno en fase gas para su utilización como carburante para vehículos a motor (Estaciones de servicios para vehículos a gas ) en estaciones de servicio (ITC-5). Nueva instalación, modificación, cambio de titularidad y baja. Industria

Code SIA : 211232
Code GUC : 3191
Department: Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Deadline for application: OPEN
  • Basic information

  • Forms

  • Request

  • Processing

Show all

Hide all

Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

Comunicar la puesta en servicio de nuevas instalaciones de estaciones de servicio para vehículos a gas, modificación , cambio de titularidad y baja.

Who can apply?

Who can apply?

La persona titular de la instalación o su representante.

Regulations of the procedure

Regulations of the procedure

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

15 días desde la fecha del primer llenado

Documentation and forms

(De algunos documentos existen modelos normalizados tanto en el procedimiento como en el trámite telemático): NUEVA INSTALACIÓN: - Formulario web de datos generales (existente en el trámite telemático) - Formulario web de datos específicos de la instalación (existente en el trámite telemático) - Proyecto de instalación - Certificado de dirección y terminación de obra (CERDIEST) - Certificado de inspección del Organismo de Control (CEROCAES) - Certificado de instalación de gas (CERINEST) - Plan de mantenimiento - Declaración responsable de los técnicos competentes (DECRESTE), en su caso MODIFICACIÓN: - Formulario web de datos generales (existente en el trámite telemático) - Formulario web de datos específicos de la instalación (existente en el trámite telemático) - Proyecto de instalación - Certificado de dirección y terminación de obra (CERDIEST) - Certificado de inspección del Organismo de Control (CEROCAES) - Certificado de instalación de gas (CERINEST) - Declaración responsable de los técnicos competentes (DECRESTE), en su caso CAMBIO DE TITULARIDAD: - Formulario web de datos generales (existente en el trámite telemático) - Formulario web de datos específicos de la instalación: cambio de titularidad (existente en el trámite telemático) BAJA - Formulario web de datos generales (existente en el trámite telemático) - Formulario web de datos específicos de la instalación: baja de la instalación (existente en el trámite telemático)

Presentation

Presentation

Telematics
1. La presentación se realizará de MANERA EXCLUSIVAMENTE TELEMÁTICA. La persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada: bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas), o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (personas físicas), compatible con la plataforma telemática de la Generalitat (más información respecto a los certificados admitidos en la Sede Electrónica de la Generalitat en https://sede.gva.es/es/sede_certificados). Le recomendamos compruebe la validez del certificado en la siguiente dirección: https://valide.redsara.es/valide.inicio.html 2. Pinchando en el enlace Solicitud_Presentación autenticada (que figura en color rojo al inicio de este trámite de la Guía Prop), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web inicial, anexar la documentación que corresponda y realizar la presentación telemática de todo ello, obteniendo el correspondiente justificante de registro. El trámite telemático le irá guiando en la presentación, y le indicará la documentación a presentar en cada caso, en función de la petición realizada. 3. En el supuesto que el representante no figure inscrito en el registro correspondiente, el sistema le irá indicando los pasos a seguir a través de la bandeja de firmas/carpeta ciudadana, con el fin de que las solicitudes y demás documentación sean firmados por quien corresponda, hasta llegar a la fase final de registro. 4.- Respecto a los documentos a anexar: - Es recomendable que, en primer lugar, reúna todos los documentos a presentar y los cumplimente, firme y guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático. - IMPORTANTE: todos los documentos certificados o firmados que se presenten telemáticamente y tendrán que incorporar las firmas digitales de la/s persona/s o entidad/es que los suscriban. * En el apartado denominado "¿Qué documentación se debe presentar?" aparece el listado de documentos a presentar * Y en el apartado "Impresos Asociados" (además de en el propio trámite telemático) existen modelos normalizados y rellenables de todos o algunos de esos documentos, según el caso. - En el trámite telemático se indica el tamaño máximo permitido de los documentos a anexar y sus posibles formatos o extensiones (pdf, doc, odt, xls, ods, zip, etc.). Compruébelos antes de anexar los documentos. 5.- Dispone de más información sobre la tramitación telemática en la siguiente dirección: http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/at_ciud_faq/at_ciud_faq_tramitacion

Processing process

Processing process

- Presentación de la documentación requerida (de forma EXCLUSIVAMENTE TELEMÁTICA). - Si la documentación es correcta, se procede a inscribir en el registro correspondiente. - Si procede requerimiento de subsanación. - Si procede inspección. - En su caso apertura de expediente sancionador.