Formulación de QUEJAS, SUGERENCIAS Y AGRADECIMIENTOS ante los servicios administrativos de la Generalitat (excepto las relativas a servicios o instalaciones sanitarias o de servicios sociales/dependencia).

GENERALITAT VALENCIANA

Code SIA: 210875
|
Code GVA: 1236
Download information
Open term
  • What you need to know
  • What is
  • Who is it addressed to
  • How to process
  • Forms
  • Processing
  • Request
  • Resolution
  • Help
  • Frequent questions
  • Links of interest
  • Share on social networks

What is

What is it and what is it for

La presentación de quejas; sugerencias y agradecimientos. - QUEJAS: tendrán la consideración de quelas los escritos y comunicaciones en los que las ciudadanas y ciudadanos realicen únicamente manifestaciones de disconformidad con la prestación de los servicios, especialmente sobre tardanzas,...

Know more
Terms
RequestOpen term
Observations

* NATURALEZA DE LAS QUEJAS: a) La formulación de una queja no impide ni condiciona el ejercicio de cuantas reclamaciones, derechos o acciones de carácter administrativo o judicial, puedan corresponder a quien la haya interpuesto, ni supondrá, por tanto, paralización de los plazos para la...

Know more

Who is it addressed to

Citizenship
Interested people

Las personas que e se hayan visto afectadas por la prestación de un servicio público. Las quejas, sugerencias y agradecimientos realizados por personas jurídicas se tramitarán en nombre de la persona física que las interpone.

How to process

Processing process
1.- PRESENTACIÓN DE LA QUEJA/SUGERENCIA/AGRADECIMIENTO - Las ciudadanas y los ciudadanos podrán presentar sus quejas, sugerencias y agradecimientos de manera presencial, por correo, telefónicamente, por medios electrónicos o por aquellos nuevos canales que proporcionen las tecnologías y que...
Know more
Processing bodies
La respuesta a las quejas y sugerencias es responsabilidad de: a) La subsecretaría de cada conselleria, en relación con aquellas que afecten a órganos, servicios y/o unidades centrales de su departamento. b) Las direcciones territoriales respecto de aquellas que afecten a órganos,...
Know more

Request

Term
Open term

Durante todo el año.

Documentation
- El impreso normalizado de queja/sugerencia/agradecimiento se acompañará de cuanta documentación se considere oportuna en relación con su contenido. - En cualquier caso se deberá indicar: 1. Nombre y apellidos. 2. Domicilio, a efectos de notificación y, en su caso, teléfono de contacto o...
Know more
Form of presentation
Telematics
La queja, la sugerencia y el agradecimiento telemáticos pueden presentarse con o sin certificado electrónico, excepto las quejas sobre expedientes abiertos en materia de dependencia, que solo pueden presentarse con certificado. *CON CERTIFICADO: - Pinchando sobre el icono "Tramitar con...
Know more
Face-to-face

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones...

Know more

Resolution

Deadline
- En las quejas y sugerencias la contestación deberá notificarse en un plazo no superior a un mes desde que la queja o sugerencia tuvo entrada en el Registro General de la respectiva conselleria afectada. -Los agradecimientos serán contestados de forma inmediata o a la mayor brevedad posible.
Observations

Por la propia naturaleza de la queja, contra su respuesta no cabrá recurso alguno, sin perjuicio de que los motivos de la queja puedan volver a exponerse en los posibles recursos que quepa interponer en el procedimiento administrativo con el que guardan relación.

Resolution bodies

Frequent questions

Doubts about telematic processing
  • ¿Quién me puede informar del estado de tramitación de mi queja?
  • En cualquier momento el ciudadano o ciudadana puede solicitar esta información, indicando el número de expediente en cuestión a la persona encargada de proporcionar esta información en cada conselleria u organismo. Llamando al 012 le pasarán con la persona indicada.
  • ¿Si interpongo una queja pueden verse afectados mis derechos?
  • La formulación de una queja no impide ni condiciona el ejercicio de cuantas reclamaciones, derechos o acciones de carácter administrativo o judicial, puedan corresponder a quien la haya interpuesto, ni supondrá, por tanto, paralización de los plazos para la interposición de estas.
  • ¿Cómo serán tratados mis datos personales?
  • Los datos personales recogidos serán incorporados/tratados en un fichero, cuya finalidad entre otras, es el control y seguimiento interno de las quejas planteadas por los ciudadanos. Sus datos no serán cedidos a nadie. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición,...
  • Know more
  • ¿Qué ocurre si varias personas se quejan sobre el mismo asunto?
  • Se iniciará una investigación a fondo, informando de ello a los órganos superiores y tomando las medidas necesarias para solucionarlo. Como consecuencia de ello es probable que se inicie una propuesta de mejora interna.
  • ¿Me va a suponer algún tipo de gasto la presentación de una queja, sugerencia o agradecimiento?
  • El trámite es totalmente gratuito
  • ¿Dónde puedo presentar mi queja, sugerencia o agradecimiento?
  • Se puede presentar a través de las siguientes vías: - Por escrito, en cualquier registro de entrada o por correo postal Podrá utilizar para ello el formulario general de quejas, sugerencias y agradecimientos - Por medios electrónicos, accediendo al enlace de la sede electrónica de la...
  • Know more
Where to consult questions about the procedure: