Details of Procedure

Convocatoria de 8 becas para la realización de prácticas profesionales en centros dependientes de la dirección general con competencias en materia de diversidad funcional

Code SIA : 2979106
Code GUC : 23204
Department: Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Deadline for application: CLOSE
(11-04-2023
04-05-2023)
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Basic information

What is it and what is it for?

What is it and what is it for?

Convocar la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ocho becas para realizar prácticas profesionales en centros dependientes de la dirección general con competencia en materia de diversidad funcional: a) Cuatro becas para personas con grado en trabajo social (una reservada para persona con diversidad funcional). b) Cuatro becas para documentalistas (una reservada para persona con diversidad funcional).

Requirements

Requirements

1. Para obtener la beca será necesario cumplir los siguientes requisitos en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes: a) No ser mayor de 35 años. b) Estar en posesión del título oficial universitario o de formación profesional (grado superior) que se especifique en la convocatoria, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes, sin que hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización de los estudios conducentes a la obtención de dicho título. Para las becas de documentalista deberán estar en posesión del alguna de las siguientes titulaciones: grado en Información y Documentación, grado en Gestión de Información y Documentación Digital, diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, licenciatura en Documentación, del título universitario oficial de grado equivalente de acuerdo con los planes de estudio vigentes, del título de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias c) No haber sido beneficiario o beneficiaria de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses. Este periodo se computará tomando en consideración la totalidad de la duración de las becas disfrutadas a partir del 9 de septiembre de 2009, ya sea una o varias, incluyendo los periodos de prórroga. d) No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. 2. El cumplimiento del requisito exigido en la letra d) se acreditará mediante declaración responsable. Los restantes requisitos habrán de acreditarse documentalmente antes de que se dicte la resolución de concesión.

Who can apply?

Who can apply?

Las personas adjudicatarias de las becas deberán reunir, además de la titulación requerida, los restantes requisitos previstos en el artículo 2 de la citada Orden 9/2019, que se establecen en el apartado siguiente.

Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV Num. 9570 / 06.04.2023). Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Del 11 de abril al 4 de mayo de 2023

Documentation and forms

Las personas aspirantes a obtener una beca cumplimentarán telemáticamente la solicitud y currículum de forma completa en el formulario que ofrece la propia aplicación, reservando la documentación acreditativa para su presentación en el momento que se le requiera.

Presentation

Presentation

Telematics
1. Las personas aspirantes presentarán, dentro del plazo especificado en la convocatoria, su solicitud mediante modelo normalizado y acompaña-da de currículum, exclusivamente por vía electrónica en la sede electrónica de la Generalitat, https//sede.gva.es/va/web/sede_electronica/ en la pestaña "Ayudas, becas y subvenciones". 2. Para la presentación por vía telemática, el o la solicitante deberá disponer de un certificado de firma electrónica avanzada, o de algún otro de los sistemas de identificación admitidos en la sede electrónica y que allí se especifican. El procedimiento de tramitación seguirá estos pasos: -Presentación de solicitudes en el plazo de 15 días hábiles. -Reunión de la Comisión Evaluadora para aprobación del listado provisional de personas aspirantes (publicación en sede electrónica). - En su caso, plazo de subsanación de solicitudes (10 días hábiles). - Reunión de la Comisión de Evaluación y acuerdo de aprobación de personas aspirantes y sus puntuaciones con su autobaremación. -Período de alegaciones al acuerdo de aprobación de personas aspirantes y sus puntuaciones: 10 días hábiles. -Reunión de la Comisión de Evaluación y acuerdo de la relación definitiva de aspirantes y puntuaciones y del listado de personas que han de aportar documentación para la entrevista. -Fase de entrevistas. -Acuerdo de Comisión de Evaluación con propuesta de resolución de concesión de becas y la bolsa de reserva. - Resolución de la Directora General de Diversidad Funcional y Salud Mental. -Publicación de la resolución en el DOGV con la relación de las personas beneficiarias de las becas y la bolsa de reserva. Se establecerá una bolsa de reserva por titulación y provincia.

Processing process

Processing process

1. Las personas aspirantes presentarán, dentro del plazo especificado en la convocatoria, su solicitud mediante modelo normalizado y acompaña-da de currículum, exclusivamente por vía electrónica en la sede electrónica de la Generalitat, https//sede.gva.es/va/web/sede_electronica/ en la pestaña "Ayudas, becas y subvenciones". 2. Para la presentación por vía telemática, el o la solicitante deberá disponer de un certificado de firma electrónica avanzada, o de algún otro de los sistemas de identificación admitidos en la sede electrónica y que allí se especifican. El procedimiento de tramitación seguirá estos pasos: -Presentación de solicitudes en el plazo de 15 días hábiles (Del 11 de abril al 4 abril mayo de 2023). -Reunión de la Comisión Evaluadora para aprobación del listado provisional de personas aspirantes (publicación en sede electrónica). - En su caso, plazo de subsanación de solicitudes (10 días hábiles). - Reunión de la Comisión de Evaluación y acuerdo de aprobación de personas aspirantes y sus puntuaciones con su autobaremación. -Período de alegaciones al acuerdo de aprobación de personas aspirantes y sus puntuaciones: 10 días hábiles. -Reunión de la Comisión de Evaluación y acuerdo de la relación definitiva de aspirantes y puntuaciones y del listado de personas que han de aportar documentación para la entrevista. -Fase de entrevistas. -Acuerdo de Comisión de Evaluación con propuesta de resolución de concesión de becas y la bolsa de reserva. - Resolución de la Directora General de Diversidad Funcional y Salud Mental. -Publicación de la resolución en el DOGV con la relación de las personas beneficiarias de las becas y la bolsa de reserva. Se establecerá una bolsa de reserva por titulación y provincia.

Assessment criteria

Assessment criteria

Las bases para la concesión de las becas que se convocan serán los establecidos en el artículo 12 de la Orden 9/2019 de bases reguladoras de estas becas (DOGV núm. 8660, de 21-10-2019). Para la concesión de una beca se requerirá una puntuación mínima de 13,50 puntos conforme establece el artículo 15 de la citada Orden Se establecerá una bolsa de reserva por modalidad y provincia, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de la Orden 9/2019. En el caso que no existan suficientes candidatos para cubrir la beca ofrecida, la comisión evaluadora podrá proponer la asignación de la vacante a personas de la bolsa de reserva de otra provincia, dentro de la misma modalidad o de otra modalidad, conforme a su orden de puntuación. Al mismo tiempo, en caso de que, asignadas las becas se produzca una vacante y no haya ninguna persona en la bolsa de reserva de la modalidad correspondiente, según el artículo 13 de la Orden 9/2019, la comisión evaluadora podrá proponer la beca vacante a una persona de la bolsa de reserva de otra provincia o modalidad, conforme a su orden de puntuación.

Processing bodies

Processing bodies

Direcció General de Diversitat Funcional i Salut Mental

Obligations

Obligations

Durante el período de disfrute de la beca deberá desempeñar las prácticas con un horario máximo de 30 horas semanales, que se distribuirán de forma en que se organice por parte del tutor o tutora del órgano que ejerce la tutela (art. 21 Decreto 132/2009, de 4 de septiembre del Consell, por el que se regula la concesión de becas). LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS Las prácticas profesionales de estas becas se realizarán en los siguientes centros dependientes de la Dirección General de Diversidad Funcional y Salud Mental: Centro de Valoración y Orientación de Castellón Trabajo Social: 1 plaza Documentalista: 1 plaza Centro de Valoración y Orientación de València Trabajo Social: 1 plaza Documentalista: 1 plaza Centro de Valoración y Orientación de Alicante Trabajo Social: 1 plaza Documentalista: 1 plaza Dirección General de Diversidad Funcional y Salud Mental Trabajo Social: 1 plaza Documentalista: 1 plaza La dirección técnica, supervisión y tutoría de las becas se ejercerá por la persona titular del servicio donde se realicen las prácticas o por quien le sustituya.

Observations

Observations

Contra la resolución de concesión y denegación se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o directamente recurso ante la orden jurisdiccional contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la notificación.

Amount and charge

Amount and charge

De conformidad con la Resolución de 16 de enero de 2023, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se establece la cantidad inicial de percepción en el ejercicio vigente, de las becas sometidas al ámbito de aplicación del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, la cantidad inicial de percepción de las becas convocadas ha sido establecida en 1.165,08 euros. Esta cantidad se incrementará, si procede, tal como establece el artículo 17.1 del Decreto 132/2009, aplicando el mismo incremento global previsto para el sector público valenciano en la Ley de presupuestos de cada año. Sobre dicho importe se practicará la retención correspondiente a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas, así como la correspondiente cotización a la Seguridad Social en los términos establecidos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, y las demás, en su caso, que pudieran corresponder.

Resolution bodies

Resolution bodies

La Directora General de Diversidad Funcional y Salud Mental

Exhausts administrative life

Exhausts administrative life

Yes

Sanctions

Sanctions

Las personas beneficiarias quedan sujetas a las responsabilidades y régimen sancionador regulados en el titulo IV de la Ley 38/2003 y en el capítulo IV del título X de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.