Departament Detail

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS Y MEJORA DE LA CALIDAD

DIR3 A10037063
46010 - València
Telephone: 961922417
igs@gva.es
Range: Subdirección General

Functions:
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  • 1. La Subdirección General de la Inspección General de Servicios y Mejora de la Calidad controla, coordina y supervisa la ejecución de los proyectos, actuaciones, objetivos y demás actividades que se le asignan, así como los servicios y las unidades administrativas que se le adscriban.
  • La persona titular de la subdirección tendrá la condición de inspector o inspectora general de servicios.
  • 2. A la Subdirección General de la Inspección General de Servicios y Mejora de la Calidad le corresponden las siguientes funciones:
  • a) La inspección general de todas las actividades y servicios de los órganos de la Administración de la Generalitat, en los términos definidos por la Ley 22/2018, de 6 de noviembre, de la Generalitat, de Inspección General de Servicios y del sistema de alertas para la prevención de malas prácticas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental, vigilando y comprobando que su funcionamiento, así como la gestión de los programas, recursos personales y materiales, se ajustan en todo momento a las normas que les sean aplicables.
  • b) La investigación de la posible existencia de irregularidades e infracciones de la legalidad vigente, proponiendo, en su caso, la adopción de las medidas necesarias para la corrección de cuantas anomalías y deficiencias puedan detectarse.
  • c) El desarrollo del sistema y de las actuaciones de prevención y análisis para la detección de riesgos dirigidas a evitar la aparición de irregularidades y malas prácticas en la gestión administrativa de los órganos y entidades de la Generalitat.
  • d) La evaluación, control y análisis de la eficacia y la eficiencia en la gestión de las actividades, programas y servicios mencionados, en función de los objetivos finalmente conseguidos en relación con los recursos utilizados.
  • e) La realización de evaluaciones, análisis y diagnósticos de las organizaciones, tanto en su conjunto, desde una perspectiva global e integrada, como centradas en algunos de sus elementos concretos, analizando su idoneidad, racionalidad y operatividad, tanto en relación con la estructura administrativa como con los recursos y los procesos, procedimientos y sistemas de trabajo y de gestión.
  • f) La gestión y tramitación de las quejas presentadas por incumplimiento del deber de respuesta a las quejas y sugerencias por parte de los órganos de la Administración de la Generalitat.
  • g) El desarrollo de las actuaciones de investigación e informe que le atribuyan los diferentes protocolos de prevención ante el acoso laboral, sexual y por razón de sexo, en el ámbito de la Administración de la Generalitat.
  • h) La coordinación y la gestión de las Unidades de Resolución de Conflictos existentes en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.
  • i) Efectuar el diseño y la implantación de la evaluación del desempeño del trabajo del personal de la Administración de la Generalitat, así como la coordinación de la información sobre absentismo de dicho personal proporcionada por los órganos competentes en materia de personal.
  • j) Colaborar con los órganos de la Generalitat competentes en materia de formación del personal empleado público en la realización de cursos específicos relativos a materias de diagnóstico organizativo, programación de objetivos, evaluación e inspección de servicios, calidad y mejora de los servicios públicos.
  • 3. Con carácter complementario, la competencia de la Inspección General de Servicios podrá comprender otras actuaciones en relación con los planes y proyectos de mejora de la calidad de los servicios públicos, en los términos y con el grado de participación que se establezca. De modo concreto, desde la Inspección General de los Servicios se planificarán y diseñarán, en coordinación con la… (ver Orden 5/2021)
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Department manager: DELIA CUENCA ANTOLÍN