Details of Procedure

Solicitud de cambio de titularidad de derechos mineros de la Sección C. Minería

Code SIA : 210641
Code GUC : 407
Department: Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Deadline for application: OPEN
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Basic information

What is it and what is it for?

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Notificar un cambio en la titularidad de los derechos mineros de la Sección C

Observations

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La Dirección General con competencias en materia de minería tiene las siguientes competencias: a) Dictar resolución de otorgamiento de las concesiones de explotación de los recursos de las secciones C) y D), tanto directas como las derivadas de permisos de investigación. b) Dictar resolución sobre la prórroga de los referidos derechos mineros. c) Dictar resolución sobre la solicitud de reclasificación de recursos minerales en explotación de la sección A) a la sección C). d) Dictar resolución en los procedimientos de otorgamiento y prórroga de permisos de exploración y permisos de investigación, cuando afecten a más de una provincia, previa tramitación por el servicio territorial en el que se encuentre la mayor extensión del terreno solicitado. 2. Corresponde a los Servicios Territoriales con competencias en materia de minería: a) Instruir y dictar resolución en los procedimientos de otorgamiento de permisos de exploración y permisos de investigación. b) Instruir el expediente y dictar resolución sobre la prórroga de los referidos permisos. c) Instruir los expedientes y elaborar propuesta de resolución en los procedimientos de otorgamiento de las concesiones de explotación de los recursos de las secciones C) y D), tanto las directas como las derivadas de permisos de investigación. d) Instruir el procedimiento y dictar resolución en los expedientes relacionados con la caducidad y transmisión de las concesiones de explotación y permisos de exploración e investigación. e) La llevanza del libro-registro de solicitudes de permisos de exploración, permisos de investigación y concesiones directas de explotación, regulado en el artículo 100 del Reglamento General para el Régimen de la Minería. TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES QUE AFECTEN A OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA En los casos de solicitudes de investigación y aprovechamiento de yacimientos minerales y demás recursos geológicos regulados por la Ley de Minas, que además afecten a otra comunidad autónoma, y que conforme a la legislación minera deban ser tramitadas por la Generalitat: - El Servicio Territorial , competente en materia de minería de la provincia que comprenda la mayor extensión del terreno solicitado, instruirá el procedimiento en su integridad y elaborará la correspondiente propuesta de resolución de aprobación del Plan de Restauración, previa comprobación, a la vista de los informes requeridos, que dicho plan se ajusta a lo dispuesto en el Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras. - Una vez instruido y finalizado el procedimiento, el Servicio Territorial remitirá el expediente con su informe y propuesta de resolución a la dirección general competente en materia de minería. - Corresponde a los servicios territoriales competentes en materia de minería la tramitación y formulación de propuesta de resolución de los planes especiales destinados al uso y aprovechamiento minero, cuya aprobación inicial corresponde al conseller competente en la materia, conforme a la legislación urbanística de la Comunitat Valenciana.

Who can apply?

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Las personas interesadas.

Regulations of the procedure

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Doubts about telematic processing

Doubts about telematic processing

Doubts about the procedure

Computer problems

Term

Term

Durante todo el año

Documentation and forms

A) Primera entrega: - Impreso de solicitud (SOLDEMIC) - Fotocopia del DNI o NIF del titular o su representante legal debidamente justificado o escritura de constitución y escritura de actualización (si es persona jurídica). Para personas físicas no sera necesario presentar el DNI, siempre que, en la solicitud, se autorice a la Administración a consultar los datos. - Documentación acreditativa de que el solicitante reúne las condiciones para ser titular de derechos mineros - Copia del Contrato o título de transmisión - Informe detallado de trabajos realizados - Avales de restauración. B) Segunda entrega: - Contrato formalizado en escritura pública - Justificante del pago del impuesto de transmisiones - Documentos acreditativos de solvencia técnica y económica La documentación relativa a la segunda entrega se presentará a través del siguiente trámite: Aportación de documentación a un expediente abierto en la Dirección General competente en materia de INDUSTRIA y/o ENERGÍA y/o MINAS de la Generalitat Valenciana (se excluyen ayudas y expedientes archivados).(Ver apartado enlaces): https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=15449&version=amp

Fee or payment

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Tasas 2024: 7.4 - Cambio de titularidad de explotación minera: 30,26 euros

Presentation

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Face-to-face
Esta opción solo es válida para personas físicas: a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. Para INFORMACIÓN SOBRE EXPEDIENTES EN TRÁMITE consulte el apartado de Información y Registro de la página web de la Conselleria competente en esa materia (ver enlace directo en el apartado "Enlaces" de este trámite).
Telematics
1.- La presentación telemática de la solicitud y de la documentación requerida se realizará MEDIANTE EL CORRESPONDIENTE TRÁMITE TELEMÁTICO. Para ello deberán disponer de un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre estos sistemas se admiten: - El DNIe (DNI electrónico), los certificados emitidos por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV (Autoritat de Certificació de la C.Valenciana). - Y el sistema clave-firma del Estado únicamente para las personas físicas (por tanto, quedan excluidas las personas jurídicas: empresas, ayuntamientos, entidades ...). Más información respecto a los sistemas admitidos en la Sede Electrónica de la Generalitat en: https://sede.gva.es/es/sede_certificados 2.- Para realizar trámites por vía telemática ante la Administración de la Generalitat actuando en representación de otra persona (física o jurídica), deberá inscribirse previamente en el REGISTRO DE REPRESENTANTES de la ACCV, o bien en el REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS de la Administración General del Estado, cuya respectiva información está disponible en el apartado "Enlaces" de este trámite. Sin esa inscripción previa, además de no quedar acreditada su representación, no se recibirá nada en la carpeta ciudadana de la persona presentadora. 3.- Clickando en el enlace Solicitud_Presentación autenticada (en color rojo al inicio de este trámite), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web, anexar la solicitud y demás documentación cumplimentada y firmada digitalmente que deba aportar y realizar la presentación telemática de todo ello, obteniendo el correspondiente justificante de registro. 4.- Respecto a los DOCUMENTOS A ANEXAR, en su caso: - Es recomendable que, en primer lugar, los reúna todos y los cumplimente, firme y guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático. - IMPORTANTE: todos los documentos certificados o firmados que se presenten telemáticamente deberán ser enviados en formato PDF y tendrán que incorporar las FIRMAS DIGITALES de la/s persona/s o entidad/es que lo/s suscriba/n. - En este trámite de la Guía Prop: * En el apartado denominado "¿Qué documentación se debe presentar?" aparece el listado de documentos a presentar. * Y en el apartado "IMPRESOS ASOCIADOS"(además de en el propio trámite telemático) existen modelos normalizados y rellenables de todos o algunos de esos documentos, según el caso. Si existe modelo normalizado el documento deberá presentarse en él. Sin embargo, aquellos documentos para los que no exista modelo normalizado deberán ser creados o recabados por la persona solicitante para poderlos adjuntar. - En el trámite telemático se indica el tamaño máximo permitido de los documentos a anexar y sus posibles formatos o extensiones (pdf, doc, odt, xls, ods, zip, etc.). Compruébelos antes de anexar los documentos. 5.- Dispone de MÁS INFORMACIÓN sobre la tramitación telemática en: http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/at_ciud_faq/at_ciud_faq_tramitacion

Processing process

Processing process

- Presentación de la documentación y pago de tasas. - Estudio de la documentación. - Resolución aprobación del Plan de Restauración por el Servicio Territorial competente en materia de minería, si procede. El Plan incluirá, entre otras condiciones especiales, la obligación de constituir las oportunas garantías de restauración. - Resolución de autorización de cambio de titularidad por la dirección general competente en materia de minería.

Processing bodies

Processing bodies

Observations

Observations

La resolución no pone fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Conselleria competente en materia de minería, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la notificación, si el acto fuera expreso, o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Deadline

Deadline

El plazo máximo para tramitar y resolver los expedientes será de seis meses a contar desde la fecha de presentación de la documentación. Transcurridos seis meses sin que se dicte resolución, los expedientes se entenderán desestimatorios.

Resolution bodies

Resolution bodies

Exhausts administrative life

Exhausts administrative life

No

Sanctions

Sanctions

Las que establece la Ley 22/1973, de Minas y los reglamentos correspondientes.