• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

Comunicación de alta, variación significativa o baja de empresas y establecimientos industriales y su inscripción en el Registro Integrado Industrial - División A. Industria
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Comunicación de alta, variación significativa o baja de empresas y establecimientos industriales y su inscripción en el Registro Integrado Industrial - División A. Industria

    Objeto del trámite

    1.- El procedimiento para LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO E INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INTEGRADO INDUSTRIAL de las empresas y establecimientos industriales incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, y en la DIVISIÓN A del citado Registro, que, de acuerdo con su normativa específica, no requieren autorización administrativa previa.

    * Nota 1: En el caso de las empresas y establecimientos industriales de la División A que sí requieren autorización administrativa previa a su puesta en funcionamiento, dicha autorización deberá ser comunicada por los órganos competentes para su otorgamiento a los órganos competentes en materia de industria, a fin de proceder de oficio a la inscripción inmediata de los datos correspondientes en el Registro Integrado Industrial.

    * Nota 2: Los talleres de reparación de automóviles que realicen las actividades de instalación de limitadores de velocidad y/o de instalación y revisión de tacógrafos, así como las instalaciones de almacenamiento de productos químicos y los centros de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP) de 1ª categoría (ITC-2), cuentan con un procedimiento específico para su autorización e inscripción en la División A del Registro Integrado Industrial, cuya información puede consultarse en los correspondientes trámites también específicos de la Guía PROP, disponibles, respectivamente, en las siguientes direcciones:
    http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=730&version=amp
    http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=731&version=amp
    http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=715&version=amp
    http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=3186&version=amp

    2.- Y el procedimiento para LA VARIACIÓN SIGNIFICATIVA O LA BAJA de dichas empresas y establecimientos en la DIVISIÓN A del citado Registro Integrado Industrial.

    Tendrán la consideración de variaciones significativas de los datos de empresas y establecimientos industriales (División A), a efectos de comunicación para su anotación en el Registro Integrado Industrial, las siguientes: el traslado, el cambio de titularidad o el cambio de actividad.

    * En estos casos resulta también aplicable lo indicado en las notas 1 y 2 del apartado anterior.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    El/la titular de una empresa o un establecimiento industrial descrito en el apartado "Objeto" de este trámite, o su representante legal (con las excepciones señaladas en las notas 1 y 2 de ese apartado).

    Requisitos

    1) Las empresas y los establecimientos industriales incluidos en la DIVISIÓN A del Registro Integrado Industrial son:

    a) Las actividades dirigidas a la obtención, reparación, mantenimiento, transformación o reutilización de productos industriales; el envasado y embalaje, y el aprovechamiento, recuperación y eliminación de residuos o subproductos,cualquiera que sea la naturaleza de los recursos o procesos técnicos utilizados y, en su caso, las instalaciones que éstas precisen.
    b) Las actividades de generación, distribución y suministro de la energía y productos energéticos.
    c) Las actividades de investigación, aprovechamiento y beneficio de los yacimientos minerales y demás recursos geológicos, cualquiera que sea su origen y estado físico.
    d) Las instalaciones nucleares y radiactivas.
    e) Las industrias de fabricación de armas, explosivos y artículos de pirotecnia y cartuchería, y aquellas que se declaren de interés para la defensa nacional.
    f) Las industrias alimentarias, agrarias, pecuarias, forestales y pesqueras.
    g) Las actividades industriales relacionadas con el transporte y las telecomunicaciones.
    h) Las actividades industriales relativas al medicamento y a la sanidad.
    i) Las actividades industriales relativas al fomento de la cultura.

    Dichas empresas y establecimientos industriales son tanto los establecidos en España, como los legalmente establecidos para el ejercicio de su actividad en cualquier otro Estado miembro de la Unión Europa, que ejerzan su actividad en régimen de libre prestación en territorio español.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se ha suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas o en las oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en un sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

    - Y, preferentemente, en:

    REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE INDUSTRIA Y ENERGÍA - CASTELLÓN
    C/ CAVALLERS, 8Ver plano
    12001 Castelló de la Plana
    Tel: 012
    REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE INDUSTRIA Y ENERGÍA - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 27Ver plano
    46009 València
    Tel: 012
    REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE INDUSTRIA Y ENERGÍA - ALICANTE
    C/ CHURRUCA, 29Ver plano
    03003 Alacant/Alicante
    Tel: 012

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    A.- Para el procedimiento de ALTA (NUEVA INDUSTRIA) deberá presentarse:

    - Comunicación previa a la puesta en servicio de empresas y establecimientos industriales (según modelo que figura como impreso asociado denominado COMINDUS).

    Esta comunicación incluye en su apartado E la declaración responsable a cumplimentar sobre el instrumento de intervención ambiental de que se dispone.

    - La Hoja de comunicación de datos al Registro Integrado Industrial correspondiente a las empresas y establecimientos industriales de la división A (según modelo que figura como impreso asociado denominado DATTECN A), marcando la casilla "Nueva industria".

    - Y la restante documentación requerida, según se trate de:

    a) Establecimientos industriales con instalación eléctrica con proyecto.

    1. Acreditación de la representación del interesado, en su caso.

    2. En caso de serle de aplicación el RD 2267/2004, de 3 de diciembre, impreso de seguridad contra incendios (según modelo que figura como impreso asociado denominado SOLPROIN), o bien declaración de no aplicación del reglamento de seguridad contra incendios (según modelo que figura como impreso asociado denominado DECLAINC).

    3. Manual de información al usuario de la instalación eléctrica.

    4. Proyecto (EE-5) de la instalación eléctrica.

    Con carácter general, el proyecto eléctrico se requiere cuando la potencia instalada de la industria sea mayor de 20 kW. En caso contrario deberá presentarse memoria de la instalación dirigida por instalador eléctrico y realizada por empresa instaladora de instalaciones eléctricas autorizada.

    No obstante, existen algunas excepciones a esta regla general previstas en la ITC-BT-04.

    5. Declaración responsable de los técnicos competentes (según modelo que figura como impreso asociado denominado DECRESTE), o en su defecto, visado del proyecto.

    6. Croquis de acceso.

    7. Certificado final de obra en instalaciones eléctricas de baja tensión (según modelo que figura como impreso asociado denominado CERFINBT).

    8. Certificado de instalación eléctrica en baja tensión para instalación receptora específica emitido por instalador autorizado (según modelo que figura como impreso asociado denominado CERTINS E).

    9. Autorización para retirar los certificados de instalación, si no los retira el titular (según modelo que figura como impreso asociado denominado AUTNOT).

    10. Declaración responsable, en caso de instalaciones con riesgo para la prevención de la legionelosis (según modelo que figura como impreso asociado denominado CERLEGIO).

    b) Establecimientos industriales con instalación eléctrica con proyecto e inspección inicial por organismo de control.

    La misma documentación requerida en el apartado a) y, además, el certificado de inspección inicial del organismo de control (según modelo que figura como impreso asociado denominado CERTOCA).

    c) Establecimientos industriales con instalación eléctrica con memoria técnica de diseño.

    La misma documentación requerida en el apartado a), a excepción:

    * De los documentos DECRESTE y CERFINBT, que en este caso no deben aportarse.

    * Y del proyecto (EE-5) ya que en este supuesto lo que debe presentarse es una memoria técnica de diseño de la instalación eléctrica, dirigida por instalador eléctrico y realizada por empresa instaladora de instalaciones eléctricas autorizada.


    B.- Para el procedimiento de VARIACIÓN SIGNIFICATIVA (que incluye cambio de titular, traslado y cambio de actividad) deberá presentarse:

    - Comunicación previa a la puesta en servicio de empresas y establecimientos industriales (según modelo que figura como impreso asociado denominado COMINDUS), marcando la casilla "Variación significativa" y después la modalidad de corresponda (cambio de titular, traslado y cambio de actividad), y aportando la documentación requerida en este documento según la empresa o el establecimiento industrial de que se trate y el tipo de variación producida.

    - Y Hoja de comunicación de datos al Registro Integrado Industrial correspondiente a la división A (DATTECN A), marcando en ella la casilla "Variación significativa" y a continuación la modalidad que corresponda (cambio de titular, traslado y cambio de actividad) y cumplimentando los demás apartados que corresponda según la empresa o el establecimiento industrial de que se trate y el tipo de variación producida.


    C.- Para el procedimiento de BAJA deberá presentarse:

    - Hoja de comunicación de datos al Registro Integrado Industrial correspondiente a la división A (DATTECN A), marcando la casilla "Comunicación de baja".

    Impresos asociados

    [COMINDUS] COMUNICACIÓN PREVIA A LA PUESTA EN SERVICIO DE ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES

    [DECRESTE] DECLARACIÓN RESPONSABLE DE LOS TÉCNICOS COMPETENTES PROYECTISTA Y DIRECTOR DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS

    [CERFINBT] CERTIFICADO FINAL DE OBRA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN BAJA TENSIÓN (EN ESTABLECIMIENTOS INDUSTRALES, AUXILIARES DE OBRA, ALUMBRADOS PÚBLICOS Y REDES DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA)

    [CERLEGIO] DECLARACIÓN Y CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES PARA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA LEGIONELOSIS

    [AUTNOT] DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN

    [CERTOCA] CERTIFICADO DE INSPECCIÓN INICIAL DE INSTALACIÓN ELECTRICA EN BAJA TENSIÓN POR ORGANISMO DE CONTROL

    [SOLPROIN] SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES

    [DECLAINC] DECLARACIÓN DE NO APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

    [EE-5-BT] EE-5 INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN EN INDUSTRIAS

    [DATTECN A] HOJA DE COMUNICACIÓN DE DATOS AL REGISTRO INTEGRADO INDUSTRIAL DE INDUSTRIAS DE LA DIVISIÓN A

    [DATTECN B] HOJA DE COMUNICACIÓN DE DATOS AL REGISTRO INTEGRADO INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE LA DIVISIÓN B

    [DATTECN C] HOJA DE COMUNICACIÓN DE DATOS AL REGISTRO INTEGRADO INDUSTRIAL DE ENTIDADES DE LA DIVISIÓN C

    [CERTINS E] CERTIFICADO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN BAJA TENSIÓN PARA UNA INSTALACIÓN RECEPTORA ESPECÍFICA

    [DECRAMB] DECLARACIÓN RESPONSABLE SOBRE INSTRUMENTO DE INTERVENCIÓN AMBIENTAL

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1.- PROCEDIMIENTO GENERAL PARA EL ALTA :

    1.1. Presentación de la comunicación previa (COMINDUS) y del resto de la documentación que se requiere para el alta, en la unidad de registro del Servicio Territorial competente en materia de Industria de la provincia donde esté ubicada la empresa o establecimiento industrial.

    1.2. Registro y revisión de la documentación presentada, lo que puede originar una de las siguientes situaciones:

    a) Que la documentación sea correcta. En este caso:

    - Se procede a diligenciar la documentación de puesta en servicio del establecimiento, y se entrega al interesado el certificado de puesta en servicio de la instalación eléctrica de baja tensión.

    - Se procede a la inscripción del alta en el Registro Integrado Industrial y a su notificación al interesado.

    b) Que la documentación no sea correcta. En este caso se entrega en mano o se remite posteriormente al interesado un requerimiento indicando la documentación no presentada o incorrecta que tiene que subsanar.

    Si el interesado aporta la documentación correcta, se procede según se ha descrito en el punto 1.2.a).

    Si el interesado NO aporta la documentación correcta, se resuelve declarándole desistido y se archiva el expediente.

    1.3. En su caso, se realizará visita de inspección posterior.


    2.- PROCEDIMIENTO GENERAL DE VARIACIÓN SIGNIFICATIVA (incluye cambio titular, traslado y cambio de actividad):

    2.1. Presentación de la comunicación previa (COMINDUS), la Hoja de comunicación de datos (DATTECN A) y la restante documentación requerida en cada caso, en la unidad de registro del correspondiente Servicio Territorial competente en materia de Industria.

    2.2. A continuación se procede del mismo modo descrito en los puntos 1.2 y siguientes del procedimiento de alta.


    3.- PROCEDIMIENTO GENERAL DE BAJA

    3.1. Presentación de la Hoja de comunicación de datos (DATTECN A) en la unidad de registro del correspondiente Servicio Territorial competente en materia de Industria.

    3.2. Registro y revisión de la Hoja de comunicación presentada.

    3.3. Se procede a la inscripción de la baja en el Registro Integrado Industrial y a su notificación al interesado.

    * NOTA: La baja de de una empresa o un establecimiento industrial también se puede producir si el Servicio Territorial de Industria competente tiene conocimiento de la inactividad de la industria por otros medios:

    - Por comunicación de otro organismo (generalmente el ayuntamiento).
    - O por una visita de inspección.

    En el primer caso, se notifica al interesado la cancelación de la inscripción y, en el segundo caso, se le avisa previamente de que no se ha encontrado el local o no estaba abierto, notificándole la cancelación de la inscripción.

    Recursos que proceden contra la resolución

    La Resolución no pone fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso de alzada ante la Dirección General competente en materia de industria, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la notificación, si el acto fuera expreso, o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Inicio
  • Información complementaria

    1.- EL REGISTRO INTEGRADO INDUSTRIAL

    1.1. Tiene carácter informativo, es de ámbito estatal, está adscrito al Ministerio competente en materia de industria y desarrolla sus actuaciones sin perjuicio de las competencias de las Comunidades Autónomas para establecer Registros Industriales en sus respectivos territorios.

    1.2. Tiene los siguientes fines:
    a) Integrar la información sobre la actividad industrial en todo el territorio español que sea necesaria para el ejercicio de las competencias atribuidas en materia de supervisión y control a las Administraciones Públicas en materia industrial, en particular sobre aquellas actividades sometidas a un régimen de comunicación o de declaración responsable.
    b) Constituir el instrumento de información sobre la actividad industrial en todo el territorio español, como un servicio a las Administraciones Públicas, los ciudadanos y, particularmente, al sector empresarial.
    c) Suministrar a los servicios competentes de las Administraciones Públicas los datos precisos para la elaboración de los directorios de las estadísticas industriales.

    1.3. Se estructura en las tres divisiones siguientes:

    - DIVISIÓN A (a la que se refiere el presente trámite).

    - DIVISIÓN B: relativa a las empresas y las entidades de servicios (con personalidad física o jurídica) de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica de carácter industrial, directamente relacionados con las industrias, actividades e instalaciones de la división A.
    La división B se organiza en las siguientes secciones:
    a) Empresas consultoras.
    b) Empresas de ingeniería.
    c) Empresas proyectistas y diseñadoras.
    d) Empresas instaladoras.
    e) Empresas reparadoras, conservadoras y mantenedoras.

    - DIVISIÓN C: correspondiente a las entidades de acreditación, organismos de control, laboratorios y otros agentes en materia de seguridad y calidad industrial.
    La división C se organiza en las siguientes secciones:
    a) Entidades de acreditación.
    b) Organismos de normalización.
    c) Organismos de control.
    d) Laboratorios de ensayo.
    e) Laboratorios de calibración.
    f) Entidades de certificación.
    g) Entidades auditoras y de inspección.
    h) Verificadores ambientales.
    i) Verificadores de informes de emisión de gases de efecto invernadero.
    j) Otros agentes colaboradores.

    1.4. La información sobre los procedimientos de comunicación de alta, variación significativa o baja y su inscripción en el Registro Integrado Industrial correspondientes a las divisiones B y C puede consultarse en el respectivo trámite de la Guía PROP:

    - DIVISIÓN B:

    * Secciones a, b y c
    La información correspondiente a estas secciones está disponible en el trámite de la Guía PROP denominado 'Comunicación de alta, variación significativa o baja de empresas y entidades consultoras, de ingeniería y proyectistas y diseñadoras relativas a la actividad industrial y su inscripción en el Registro Integrado Industrial - División B, secciones a, b y c.', que puede consultarse en la siguiente dirección: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18083&version=amp

    * Secciones d y e
    Los diferentes tipos de empresas y entidades de servicios de las secciones d y e de la División B tienen un procedimiento específico, cuya información puede consultarse en el correspondiente trámite también específico de la Guía PROP (así, por ejemplo: empresas instaladoras de gas, empresas instaladoras y reparadoras de productos petrolíferos líquidos, empresas conservadoras de ascensores, empresas mantenedoras de aparatos elevadores, etc.).

    - DIVISIÓN C:

    * Secciones a, b, d, e, f, g, h, i y j.
    La información correspondiente a las entidades y agentes de la División C (excepto su sección c) está disponible en el trámite de la Guía PROP denominado 'Comunicación de alta, variación significativa o baja de entidades de acreditación, laboratorios y otros agentes en materia de seguridad y calidad industrial y su inscripción en el Registro Integrado Industrial - División C (excepto sección c).', que puede consultarse en la siguiente dirección:
    http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18084&version=amp

    * Sección c (organismos de control)
    Los organismos de control (es decir, la sección c de la División C) tienen un procedimiento específico, cuya información puede consultarse en el correspondiente trámite también específico de la Guía PROP denominado 'Declaración responsable para el ejercicio de la actividad de organismos de control en materia de la seguridad industrial en el ámbito de la Comunitat Valenciana.', que está disponible en la siguiente dirección:
    http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1920&version=amp


    2.- INTERVENCIÓN AMBIENTAL

    - La Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana, define como ACTIVIDAD: el proceso o explotación que se lleva a cabo en una determinada instalación industrial, ganadera, minera o en establecimiento comercial, de servicios, almacenes u otros, de titularidad pública o privada.
    - De acuerdo con dicha Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana, las instalaciones y actividades incluidas en su ámbito de aplicación se someten, según el mayor o menor grado de potencial incidencia sobre el medio ambiente, a alguno de los siguientes INSTRUMENTOS DE INTERVENCIÓN AMBIENTAL:
    a) Autorización ambiental integrada, para las actividades incluidas en el anexo I de la ley.
    b) Licencia ambiental, para las actividades no sometidas a autorización ambiental integrada y que figuran en el anexo II.
    c) Declaración responsable ambiental, para las actividades que no estén incluidas, atendiendo a su escasa incidencia ambiental, ni en el régimen de autorización ambiental integrada ni en el de licencia ambiental, y que incumplan alguna de las condiciones establecidas en el anexo III de la ley para poder ser consideradas inocuas.
    d) Comunicación de actividades inocuas, para las actividades sin incidencia ambiental en cuanto que cumplan todas las condiciones establecidas en el anexo III de la ley.

    - De conformidad con ello, en el apartado E de la comunicación previa a la puesta en servicio de establecimientos industriales (impreso COMINDUS), se realizará la declaración responsable sobre el instrumento de intervención ambiental de que dispone la empresa o el establecimiento industrial de que se trate.
    - El cambio de emplazamiento de la actividad implicará la necesidad de obtener nuevamente el instrumento de intervención ambiental que corresponda.
    - El otorgamiento de la autorización ambiental integrada o de la licencia ambiental, así como, en su caso, la formalización de los restantes instrumentos de intervención administrativa ambiental regulados en la Ley 6/2014, precederá a la autorización administrativa u otro medio de intervención a que se sujeten las industrias o instalaciones industriales a que se refiere el artículo 4.3 de la citada Ley.

    Sanciones

    Las que establecen la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, y los reglamentos correspondientes.

    En el caso de infracciones medioambientales, las que establece el Capítulo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Real Decreto 2135/1980, de 26 de septiembre, del Ministerio de Industria y Energía, sobre liberalización industrial (BOE nº 247, de 14/10/1980).
    - Orden de 19 de diciembre de 1980, sobre normas de procedimiento y desarrollo del Real Decreto 2135/1980, de 26 de septiembre, de liberalización industrial (BOE nº 308, de 24/12/1980).
    - Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria (BOE nº 176, de 23/07/1992).
    - Decreto 173/2000, de 5 de diciembre, del Gobierno Valenciano, por el que se establecen las condiciones higiénico-sanitarias que deben reunir los equipos de transferencia de masa de agua en corriente de aire con producción de aerosoles para la prevención de la legionelosis (DOGV nº 3.893, de 7/12/2000).
    - Decreto 201/2002, de 10 de diciembre, del Consell de la Generalitat, por el que se establecen medidas especiales ante la aparición de brotes comunitarios de legionelosis de origen ambiental (DOGV 4.399, de 16/12/2002).
    - Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales (BOE nº 303, de 17/12/2004).
    - Legislación específica (contaminación, constructoras, estaciones de servicio, baja tensión, impacto ambiental, vertidos, artesanía, etc.).
    - Decreto 127/2006*, de 15 de septiembre, del Consell, por el que se desarrolla la Ley 2/2006, de 5 de mayo, de la Generalitat, de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental (DOCV nº 5.350, de 20/09/2006).
    - NOTA: DECRETO DEROGADO POR LA LEY 6/2014, de 25 de julio, DE LA GENERALITAT, con excepción de los siguientes artículos que continuarán vigentes en tanto no se desarrolle reglamentariamente tal y como prevé la disposición final tercera de dicha ley:
    - Del título I. Capítulo II. La Comisión de Análisis Ambiental Integrado, los artículos 12 (Composición de la Comisión de Análisis Ambiental Integrado) y 13 (Régimen de suplencias).
    - Del título I. capítulo III. Comisiones territoriales de Análisis Ambiental Integrado, los artículos 16 (Composición) y 18 (Régimen de suplencias).
    - Ley 25/2009, de 22 de diciembre de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (BOE 23/12/2009).
    - Real Decreto 559/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Integrado Industrial (BOE 22/05/2010).
    - Ley 2/2012, de 14 de junio, de la Generalitat, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas (pyme) de la Comunitat Valenciana (DOCV núm. 6.800, de 20/06/2012).
    - Decreto 141/2012, de 28 de septiembre, del Consell, por el que se simplifica el procedimiento para la puesta en funcionamiento de industrias e instalaciones industriales (DOCV 01/10/2012).
    - Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana (DOCV 7329 de 31/07/2014).

    Lista de normativa

    Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat

    Decreto 141/2012, de 28 de septiembre

    Ley 2/2012, de 14 de junio

    Real Decreto 559/2010, de 7 de mayo

    Ley 25/2009, de 22 de diciembre

    Decreto 201/2002, de 10 de diciembre

    Ley 21/1992, de 16 de julio

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.