Atención telefónica - 012

Atención telefónica - 012

SERVICIO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA 012

¿Qué es?
El teléfono 012 es un servicio de información administrativa que la Generalitat Valenciana pone a su disposición.
Proporciona información administrativa general de forma clara, completa y actualizada, garantizando la absoluta confidencialidad de las consultas y respuestas.

Acceso
Puede llamar al número 012 o al 963866000. Si llama desde fuera de la Comunitat Valenciana, debe usar únicamente el 963866000.

Atención telefónica 012

Horario de atención
De lunes a viernes de 8h a 19h, y en agosto de 8h a 16h, excepto los días festivos de ámbito nacional, festivos de la Comunidad Valenciana, y los días 24 y 31 de diciembre.

Nota: habitualmente, entre las 8h y las 9h, y entre las 14:30h y las 19h, son los horarios en los que hay menor número de llamadas.

Servicios
El teléfono 012 presta los siguientes servicios:

  • Información general sobre trámites, procedimientos, ofertas de empleo público y sobre la organización y competencias de las unidades administrativas de la Generalitat.
  • Relación de las oficinas de atención presencial y Oficinas de Asistencia en Materia de Registro en la Comunitat Valenciana.
  • Envío de la información por medios electrónicos.
  • Facilitar el acceso a la suscripción al Boletín de Novedades PROP.
  • Transferencia de llamadas a personas y departamentos.
  • Derivación de llamadas a teléfonos de asistencia especializada.
  • Tramitación de citas previas.
  • Recepción y tramitación de quejas, sugerencias y agradecimientos.
  • Bajo ciertas condiciones y con garantías reforzadas, proporcionar información particular sobre el estado de tramitación de algunos procedimientos administrativos.
  • Realización de determinados trámites administrativos específicos, previo acuerdo con los órganos gestores y en las condiciones y con las limitaciones que se establezcan.

La información general que facilita el 012 también se encuentra disponible en las oficinas y puntos PROP y en www.gva.es (Guía PROP).
La información proporcionada por este servicio es únicamente de carácter informativo y no generará derechos ni expectativas. Además, la información de procedimientos específicos estará sujeta a la normativa correspondiente.

Coste de la llamada
La llamada al 012 tiene un precio fijo independiente del tiempo de duración.
La regulación del coste se recoge en la Resolución de 21 de noviembre de 2012 (Tarifa C, según BOE nº 296 del 10 de diciembre de 2012)

Desde la red fija Desde la red móvil
(*) Precio de llamada ordinaria fijo-fijo en el territorio nacional de una duración de 160 segundos (*) Precio de llamada ordinaria móvil-fijo en el territorio nacional de una duración de 160 segundos

(*) Consulte a su compañía de telefonía.

Si dispone de un contrato de telefonía que incluya tarifa plana para las llamadas a fijos nacionales, llame al 963 866 000 y no tendrá coste.

Calidad
Puede consultar los compromisos de calidad en el enlace: 012-Compromisos de calidad con la ciudadanía


Última actualización: 2025/05/23